buscar noticiasbuscar noticias

Pedirá Grecia fondos a la UE para ampliar el muro fronterizo

Pretende impedir que los migrantes sin autorización legal ingresen al país

Atenas

Pedirá Grecia fondos a la UE para ampliar el muro fronterizo

Grecia enviará a la Unión Europea una nueva solicitud de fondos en 2022 para ampliar un muro fronterizo a lo largo de sus límites con Turquía y prometió ampliar una red potente de vigilancia con la que pretende impedir que los migrantes sin autorización legal ingresen al país.

El ministro griego del orden público, Takis Theodorikakos, declaró a una comisión del Parlamento que Grecia espera que algunos países que comparten frontera con naciones de la UE sigan explotando la migración para ejercer presión política a los Estados integrantes del bloque, y citó la crisis reciente en Bielorrusia en su frontera con Polonia y otros países de la Unión Europea.

“Tenemos todas las razones para esperar que este tipo de amenazas continuarán”, afirmó durante su audiencia ante el Parlamento el viernes, la cual fue dada a conocer el lunes.

El gobierno de centroderecha de Grecia ha endurecido las políticas migratorias del país y recientemente completó una extensión de muro de acero de 26 km (16 millas), con lo que barrera abarca ahora 38 km.

RELACIONAN SEGURIDAD

“Creemos que la seguridad de nuestras propias fronteras está relacionada con la seguridad de la UE”, afirmó Theodorikakos, agregando que el muro y vallas fronterizos por lo general están financiados por los gobiernos nacionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD