buscar noticiasbuscar noticias

Pedirá Coahuila cartilla Covid para entrar a negocios

Endurecen los protocolos sanitarios para la ciudadanía

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, afirmó que en Coahuila será obligatorio el uso de la cartilla de vacunación Covid para poder ingresar a negocios y sitios públicos.

Foto: Reforma / Gobierno de Coahuila.Pedirá Coahuila cartilla Covid para entrar a negocios

"La gente se tiene que vacunar. Es el esfuerzo que se tiene que hacer, que el grueso de la población vaya y se vacune y lo vamos a incentivar de distintas formas, una es haciendo la invitación, como hoy", dijo Riquelme.

"De manera posterior, no estoy hablando de mañana ni de pasado, a exigir el certificado de vacuna. Ese es un hecho, en Coahuila se va a exigir. Sí lo tenemos que dejar muy claro en la opinión pública: no va a ser ahorita".

El Gobernador dijo que primero deben asegurarse la disponibilidad de dosis de vacunas para todos los mayores de 18 años, y luego dar el tiempo necesario para que, una vez vacunados, adquieran la inmunidad necesaria.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, adelantó que, antes de exigir la cartilla de vacunación Covid, los comerciantes y restauranteros organizados planean incentivos especiales a sus clientes vacunados.

"Canirac y la Cámara de Comerciantes del Centro de Saltillo van a hacer campañas de descuentos y promociones especiales para todos los que consuman en ciertos restaurantes y comercios, el incentivo a quienes presenten su cartilla de vacunación", dijo el Alcalde.

"Harán una campaña para todas las personas vacunadas, tanto en restaurantes, como comercios".

Luego de varios meses con ocupación hospitalaria de 40 a 50 personas en promedio diario, actualmente la cifra subió a 130.

El Gobernador de Coahuila dijo que, esas 130 personas hospitalizadas ahora, cuatro meses atrás representaban un 8 por ciento del total de camas disponibles.

Riquelme rechazó que se modifique el calendario escolar para el regreso a clases presenciales.

"No se va a modificar el calendario escolar, tampoco vamos a suspender actividades. Vamos a endurecer las medidas, que es muy distinto, pero ya nuestro comercio y nuestra industria no aguantarían un retroceso".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD