Patrocinan alimentos Caridades Católicas
Proveen a los niños comidas nutritivas durante las vacaciones de la escuela
Edinburg, Tx.
Con el cierre de las escuelas durante el verano, los costos de los alimentos aumentan considerablemente para las familias con niños debido a la falta de acceso a las comidas escolares, según una investigación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Como resultado, muchos niños pasan hambre o comen alimentos poco saludables y poco nutritivos.
“Muchos padres luchan por poner comida en su mesa durante el verano”, dijo Tracey Pérez, coordinadora del programa de alimentos para las Caridades Católicas del Valle del Río Grande. “El verano puede presentar un gran desafío para los padres y los niños debido a la inseguridad alimentaria”.
Más de la sección
Por octavo verano consecutivo, Catholic Charities del Valle del Río Grande, en colaboración con el Servicio de Alimentos y Nutrición de USDA y el Departamento de Agricultura de Texas, está patrocinando el Programa de Servicio de Alimentos de Verano para proveer a los niños comidas nutritivas durante las vacaciones de la escuela.
El año pasado, el programa sirvió más de 60 mil comidas gratis para niños, entre las edades 3 a18, en todo el Valle del Río Grande.
“Todos los niños en edad escolar son elegibles para recibir comidas gratuitas en los lugares de alimentación previamente designados. No se requiere presentar identificación ni registro.
De hecho, se invita a iglesias, organizaciones comunitarias o juveniles a solicitar su participación para ofrecer comidas gratuitas para los niños de la comunidad.
Las Caridades Católicas del Valle del Río Grande están interesadas en patrocinar más sitios en un esfuerzo por llegar a más niños. Las iglesias, los programas de vivienda o los programas juveniles interesados en ser un sitio de la alimentos de verano pueden entrar en contacto con Tracey Pérez al (956) 702-4088.
El Programa de Servicio de Alimentos de Verano continúa hasta el 19 de agosto.
Para encontrar un sitio de servicio abierto cerca de usted, llame al 211 o l un mensaje de texto a FOODTX al 877-877.