Deportes

Patriotas visitan a Trump... incompletos

Los campeones de la NFL, sin su quarterback Tom Brady ni otras estrellas, visitan la Casa Blanca y dan al Presidente playera con su nombre

  • Por: El Norte
  • 19 / Abril / 2017 - 02:55 p.m.
  • COMPARTIR
Patriotas visitan a Trump... incompletos

Washington DC, Estados Unidos.- Los Patriots de Nueva Inglaterra visitaron al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Los monarcas de la NFL con notables ausencias como el quarterback Tom Brady, quien es amigo del Mandatario, convivieron con Trump, quien los puso como ejemplo de cultura ganadora, destacando su trabajo de equipo.

"Ningún equipo ha sido bueno tanto tiempo", destacó Trump, quien dijo que el coach Bill Belichick, "ha construido una cultura dedicada a ganar".

"Fue un trabajo de equipo. Esa es la belleza de lo que hacen, ganan como equipo'', dijo Trump, quien comparó la remontada de un déficit de 25 puntos contra los Falcons de Atlanta en el Super Bowl con su propia victoria en las elecciones presidenciales. 

"Los expertos se equivocaron, ¿no es así? Dijeron que no podrían lograrlo".

Trump felicitó por nombre a varios jugadores, aunque no mencionó a Brady, cuya amistad sacó a relucir varias veces durante su campaña.

Un jugador que sí apareció sorpresivamente en una conferencia de prensa de la Casa Blanca antes de la ceremonia oficial fue Rob Gronkowski, quien asomó la cabeza por una puerta en la sala de prensa, mientras Sepan Spicer atendía a los medios.

LeGarrette Blount, Devin McCourty, Martellus Bennett, Alan Branch, Dont'a Hightower y Chris Long no asistieron a la ceremonia por no comulgar con algunas ideas de Trump.

El Presidente protagonizó un bochornoso momento cuando buscó al receptor Danny Amendola, sin embargo éste tampoco acudió al festejo, debido a que fue al funeral de un amigo.

Los Patriotas se recuperaron de 25 puntos para derrotar a los Falcons de Atlanta en febrero. Fue el quinto Super Bowl del equipo desde el 2002.

Es la primera vez que Trump recibe a un campeón de alguna de las ligas deportivas de Estados Unidos.

Trump tiene estrechos vínculos con los Patriots, ya que es amigo del dueño del equipo Bob Kraft y del entrenador Bill Belichicik. 

Brady también ha dicho que conoce al magnate de bienes raíces, y en 2015 el quarterback tenía en su casillero una gorra con el lema "Make America Great Again'' de la campaña de Trump.

Kraft fue uno de al menos siete dueños de equipos de la NFL que donaron un millón de dólares cada uno al comité inaugural de Trump, según un nuevo informe sobre donativos. 

"Es un honor para nosotros festejar lo que fue el campeonato que más disfrutamos, con un muy buen amigo y alguien cuya capacidad mental y fortaleza admiro mucho'', dijo Kraft.

El equipo entregó al Presidente una camiseta con el número "45" y su apellido en la espalda, además de un casco del Super Bowl.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA