buscar noticiasbuscar noticias

Patentan ‘marca’ Covid

Veinte empresarios del País registraron la patente de un producto o negocio ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)

Mientras los casos de Covid-19 aumentan entre la población y las muertes se vuelven una constante, esta enfermedad fue la oportunidad para 20 empresarios del país que registraron la patente de un producto o negocio ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Patentan ‘marca’ Covid

De acuerdo con información consultada en las bases de datos de Marcanet, el cual se encarga de almacenar los datos de marcas y nombres comerciales del IMPI durante el año 2020, fueron 20 empresas las que se registraron con el nombre de Covid-19 en su logo o en su funcionamiento.

En los registros se encuentran casos de empresas dedicadas a la venta de cubrebocas, la fabricación de gel antibacterial o los servicios de evaluación de sanitización de instalaciones en negocios u oficinas.

Al sistema Marcanet se realizaron registros de fundaciones que tienen como fin la recaudación de fondos para coletas de beneficiarias que serán destinados a la atención de pacientes con coronavirus, tal es el caso de Fundación Tratamientos y Prevención del Covid-19 Para Todos.

Fundación Tratamientos y Prevención del Covid-19 Para Todos es una organización creada el 7 de agosto del 2020, de quien el apoderado es Alejandro Díaz Morales, tiene su domicilio en la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Otro de los registros realizados en Marcanet es el de la empresa rusa encargada de producir la vacuna contra el coronavirus Sputnik la cual tiene su dirección en la ciudad de Moscú, capital de Rusia.

Entre las patentes se encuentran la campaña; contra el Covid-19 registrada por Televisa el día 30 de julio del 2020, la cual se encarga de la producción de programas de noticias o de televisión que abordan temas relacionados con el coronavirus.

La marca; Cubrebocas Covid-19 es otro de los registros realizados en Marcanet, en donde quedó la patente de un tipo de cubrebocas plisado de tres capas de tela, el cual es usado para la fabricación de estos dispositivos contra el coronavirus.

En Tamaulipas se registró la marca que lleva por nombre; Covid-19 para una empresa dedicada a la fabricación de jabón, gel antibacterial, desinfectantes y mascarillas, la cual se ubica en la ciudad de Nuevo Laredo.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD