buscar noticiasbuscar noticias

Pasan más chuecos que por vía derecha

Desestiman anuncio del presidente López Obrador sobre dar solución al tema de los vehículos extranjeros irregulares

Pasan más chuecos que por vía derecha

Nosotros lo que estamos pidiendo es que se modifique el decreto y que haya beneficios para todos, pero lo legal, en donde haya importaciones a bajos costos y que los autos lleguen de manera legal al país”. Tomás Cantú González, importador de autos usados

Matamoros, Tam.

Los empresarios importantes de autos usados en Matamoros consideraron que simplemente es una promesa más que no se va a cumplir en torno a la regularización de autos “chocolates” de Baja California y el resto del país. 

El empresario en el ramo, Tomás Cantú González manifestó que no es la primera vez que Andrés Manuel López Obrador promete dicha regularización: “ya con esta son cuatro y no se va a cumplir”, dijo.

“Ahora, nosotros no queremos que se legalicen estos autos chocolates, ya que es gratificar a quienes se dedican a la introducción de mercancía ilegal al país”, dijo.

Destacó que no es posible que por las aduanas a diario se introduzcan a territorio nacional 30 autos importados, mientras que de manera ilegal la cifra llega hasta los 100. 

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que se modifique el decreto y que haya beneficios para todos, pero lo legal, en donde haya importaciones a bajos costos y que los autos lleguen de manera legal al país”, indicó. 

Agregó que la promesa del presidente de la República quedará solo en eso, en promesa ya que es la cuarta vez que declara esta legalización de autos y hasta el momento no se ha hecho nada. 

Manifestó que en tanto lo ideal es permitir más importaciones de autos a costos accesibles, mientras que los que se encuentran ya en territorio nacional tratar de sacarlos fuera de circulación para haya ganancia para todos. 

Recordó que al llevar a cabo importaciones masivas, se benefician los gobiernos, ya que se estarían generando recursos a través de los impuestos que se tienen que pagar por este tipo de trámites.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD