buscar noticiasbuscar noticias

Pasan los apoyos de ‘en especie’ a dinero

Beneficia más a comerciantes pues los beneficiarios compran lo que en realidad necesitan

Matamoros, Tam.- En la actualidad el reparto de despensas en algunos municipios se ha suspendido, esto debido a que han sustituido dichos productos por dinero, lo que le permite a la población que ellos adquieran los artículos que más necesitan. 

Lauro Peña García, comerciante de abarrotes en esta localidad.Pasan los apoyos de ‘en especie’ a dinero

Comentó que ahora la comunidad esta más contenta, ya que el Gobierno Federal esta permitiendo que haya una derrama económica importante en cada municipio y de esta manera se reactiva el comercio en general. 

“Anteriormente les llegaba una despensa que quizás las personas no necesitaban algunos productos, pero ahora con el dinero que les depositan de manera bimestral, les permite adquirir no solo que comen a diario, sino cubren otras necesidades que tienen y eso es bueno”, dijo. 

Manifestó que las personas adultas están contentas con estas pensiones, mismas que les ayudan más que una despensa, obviamente a quienes se dedican a vender los artículos para la creación de las mismas, no se ven afectados, ya que al fin de cuentas dichos recursos son destinados para el consumo de las familias y esto favorece al comercio organizado. 

Peña García indicó que ahora que vienen aumentos bimestrales como los anunció el presidente de la república, el beneficio será mayor para todos, ya que se genera una derrama económica importante para todos los municipios. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD