buscar noticiasbuscar noticias

Pasa 1er. Estado a semáforo verde

Salud recomendó aún no reiniciar clases en la entidad, tener cautela y no bajar la guardia

Ciudad de México.

Pasa 1er. Estado a semáforo verde

Campeche es la primera entidad del país en lograr el color verde, de riesgo bajo, en el semáforo epidemiológico; sin embargo, la Secretaría de Salud recomendó aún no reiniciar clases en la entidad, tener cautela y no bajar la guardia para evitar rebrotes de Covid-19. 

 Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, actualizó ayer el semáforo que regirá desde el próximo lunes al 11 de octubre. 

En éste se coloca sólo a Campeche en verde, a 16 estados en amarillo y a 15 en naranja, tratándose de: Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. 

Respecto al color verde obtenido por Campeche, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que si bien esto significa tener una condición de transmisión baja, subrayó que no implica un riesgo nulo, al advertir que la epidemia sigue activa y aún no hay cura ni vacuna contra el virus SARS-Cov-2.  

“Es alentador ver que ya tenemos un primer semáforo verde, quiero felicitar al Gobierno del estado de Campeche, al Gobernador, el licenciado Carlos Miguel Aysa, y al Secretario de Salud, el doctor José Luis González, y a todo el equipo de la Secretaría de Salud de Campeche, como del Gobierno de Campeche”, se congratuló. 

TRABAJO CONTÍNUO

“Quisiéramos alentar al resto de las entidades federativas a seguir con ese trabajo continuo, constante, dedicado que están haciendo. Cada quien con las dificultades que implica la complejidad demográfica y social de cada estado, pero para mantener la reducción”, agregó. 

Aconsejó no apresurar actividades y sobre todo esperar para retornar a clases presenciales, porque está por iniciar la temporada de influenza. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD