buscar noticiasbuscar noticias

Participarán en ‘Un día sin imigrantes’

Toman decisión de apoyar huelga nacional el 1 de mayo

Weslaco, Tx. - Julio Torres, propietaria de la panadería Don Julio en Mercedes, dará a sus trabajadores libre el 1 de mayo. Raymundo Medina dueño de la Taquería El Huequito en Weslaco, hará lo mismo. Ambos han tomado la decisión en apoyo a la huelga nacional ‘Un día sin Inmigrantes’.

BOICOT. Defensores de los derechos de inmigrantes participarán en la huelga “Día sin”.Participarán en ‘Un día sin imigrantes’

Líderes y defensores de los derechos de inmigrantes están convocando a la protesta denominada “Día a sin inmigrantes”, un paro de actividades en restaurantes y comercios  por los derechos de los migrantes.

“Es por los derechos de los inmigrantes”, dijo Don Julio, explicando su decisión de apoyar el boicot. Raymundo Medina estuvo de acuerdo. “Estamos trabajando y pagando impuestos”, dice. “No somos criminales. Vivimos del sudor de nuestras frentes”.

En una conferencia de prensa estos dos empresarios del Río Grande del Valle explicarán por qué se están uniendo a los participantes en todo el país el 1 de mayo para apoyar una huelga de consumidores. Se espera que cientos de miles de personas dejen de comprar, vender, trabajar e ir a la escuela.

Don Julio y Medina están participando porque, independientemente de la retórica racista y odiosa de Donald Trump, saben lo valiosos que son los inmigrantes.

Sus sentimientos están respaldados por datos concretos sobre la presencia en los Estados Unidos de los inmigrantes. Entre ellos: 

• La industria de la construcción cuenta con casi 7 millones de trabajadores inmigrantes

• En Texas, casi la mitad, 400 mil de los trabajadores de la construcción son indocumentados.

• Otras industrias que dependen de la mano de obra indocumentada son la agricultura, el servicio de alimentos, el empaquetado de carne y la jardinería.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD