buscar noticiasbuscar noticias

Participan en taller escolares migrantes

Recibieron una sesión de preguntas y respuestas

Mission, Tx.- Escolares migrantes de Mission CISD tomaron parte en una serie de talleres de acreditación interestatal.

PLÁTICA. Estudiantes migrantes reciben información sobre recursos disponibles para ellos.Participan en taller escolares migrantes

Un total de 30 jóvenes emigrantes recibieron a representantes estatales y regionales con una sesión de preguntas y respuestas, como parte del programa de acumulación de créditos.

TMIP es un proyecto especial de la División de Currículo de la Agencia de Educación de Texas. El programa facilita la coordinación intra e interestatal de información, recursos y servicios para estudiantes migrantes, con énfasis en atender a los estudiantes identificados por el MEP de Texas como “Prioridad para Servicios” (PFS). El propósito del Programa Interestatal Migrante de Texas es facilitar la coordinación intra e interestatal para ayudar a satisfacer las necesidades educativas de los niños migrantes que emigran fuera del estado.

Los siguientes estados de Ohio, Iowa, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Florida, Nebraska, Carolina del Sur, Arkansas, Illinois, Indiana, así como cada uno de los veinte Centros Regionales de Servicios Educativos de Texas tuvieron representación en el taller.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue que uno de los estudiantes migrantes del Distrito Escolar local pudo visitar a su administrador y maestro de Iowa. Juan Briseño, graduado de Mission Collegiate HS, tuvo la oportunidad de tomarse una foto con estas dos personas que le brindaron orientación educativa cuando estuvo en Iowa.

imagen-cuerpo

SEÑALAN. El estudiante Juan Briseño se reencontró con docentes que le apoyaron cuando emigró a Iowa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD