buscar noticiasbuscar noticias

Participan 80 maestros en reunión anual de CTE

Asisten docentes de secundarias técnicas de la frontera chica

Miguel Alemán, Tam.- Un promedio de 80 maestros de las 5 Escuelas Secundarias Técnicas de la Zona No. 1, participaron en el reciente Consejo Técnico Escolar que se realiza cada año, tocando como tema principal: “El aprendizaje entre escuelas”.

ACUDEN. Un promedio de 80 maestros de 5 secundarias de la frontera chica asistieron a la importante reunión anual del Consejo Técnico Escolar (CTE) de Escuelas Secundarias Técnicas de la Zona No. 1.Participan 80 maestros en reunión anual de CTE

“La temática es que un maestro da una clase y los demás de la misma asignatura son observadores, pretendiendo que colaboren unos con otros con, en los problemas cotidianos que hay en las aulas y en el aprendizaje de los alumnos en todo lo que se refiere a educación”, explicó Cruz Vargas.

Cabe mencionar que este tipo de reuniones se realizan una vez al año en el mes de abril y como resultado se obtiene que los maestros, colaborando unos con otros, resuelvan los problemas y estos a su vez lo aplican en cada una de sus instituciones educativas.

En el Consejo Técnico Escolar de esta ocasión, asistieron 80 maestros de las 5 Secundarias Técnicas de la región ribereña, entre ellos de la Técnica 48 del Poblado Valadeces, la Técnica 21 de Comales, la Técnica 49 de Miguel Alemán, así como dos particulares como es el Instituto Bilingüe y el Eagle College.

Los 80 maestros asistentes expusieron sus ideas e intercambiaron diferentes puntos de vista para tratar de mejorar cada una de las estrategias de enseñanza y que se podrán aplicar en clase con sus alumnos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD