buscar noticiasbuscar noticias

Participa UAT en desarrollo educativo de mexicanos

Se une al consorcio CIESDEMEX junto a más de 40 instituciones de nivel superior

Cd. Victoria, Tam.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, asistió a la reunión de instalación del Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Desarrollo Educativo de las y los Mexicanos en el Exterior (CIESDEMEX), iniciativa a la cual se adhirió la máxima casa de estudios de la entidad junto con más de cuarenta instituciones de educación superior de todo el país.

El consorcio también trabajará en materia de becas, así como fomentar la investigación en proyectos de impacto trasnacional.Participa UAT en desarrollo educativo de mexicanos

La UAT se suma a esta iniciativa que busca dar respuesta a las necesidades y problemáticas que enfrentan los mexicanos en el exterior para integrarse a los sistemas educativos de sus países de residencia, así como para reinsertarse al sistema educativo mexicano en caso de retorno.

Al respecto, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos expresó el compromiso de la Universidad por sumar esfuerzos para acercar programas de educación, promoviendo una educación inclusiva, integral y con equidad mediante acciones que permitan a los estudiantes mexicanos continuar su trayectoria educativa, así como reinsertarse en el sistema educativo nacional, ejerciendo su derecho a la educación.

“El objetivo es apoyar a los mexicanos y mexicanas en el exterior para impulsar su formación académica. Con ello, en la UAT reafirmamos nuestro compromiso con la educación y la sociedad”, manifestó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD