buscar noticiasbuscar noticias

Parte caravana migrante y la detienen horas más tarde en Chiapas

La primera caravana de este año fue disuelta a las afueras de Tapachula

La primera caravana migrante de este año fue disuelta a las afueras de Tapachula, Chiapas, unas horas después de que iniciara su peregrinar con rumbo a Estados Unidos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Parte caravana migrante y la detienen horas más tarde en Chiapas

En tanto, añadió el INM, en caminos secundarios cercanos a esa zona se localizó un segundo grupo integrado por 38 personas de diferentes nacionalidades.

"Con apego a los derechos humanos fueron trasladadas en autobuses a sedes migratorias de la entidad, donde se revisa su situación. En tanto, quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado", indicó.

La noche del jueves, el grupo tomó camino luego de haber esperado infructuosamente a que la oficina del INM en Tapachula diera respuesta a su petición de obtener documentos que les permitieran el libre tránsito por el País.

La caravana, la primera que se conforma este año, estaba integrada principalmente por centroamericanos, pero también había personas originarias de Venezuela, Colombia, Haití y de otros países.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD