buscar noticiasbuscar noticias

Parte autobús con migrantes a Chiapas

El servicio es gratis y muchos aprovechan la oportunidad

Matamoros, Tam.- Los camiones del Instituto Nacional de Migración salen a diario con destino al sur de México, mismo que ofrece el servicio de manera gratuita a los migrantes que buscan regresar a sus lugares de origen.

Ayer esta unidad salió del Puente Nuevo Internacional con destino a Chiapas.Parte autobús con migrantes a Chiapas

Las autoridades federales dieron a conocer que a diario esta saliendo un camión, pero no siempre se van llenos, ya que hay personas que se siguen resistiendo y siguen esperando esa oportunidad para poder llegar de manera legal a los Estados Unidos.

El día de ayer fueron alrededor de 30 personas las cuales partieron de Matamoros hacia el sur del país, en donde estarán llegando a la frontera para poder regresar a sus países de origen, esto luego de que llevan meses viviendo en estos campamentos.

La unidad tiene en la parte de enfrente un letrero el cual dice, “ Autobús al servicio del Instituto Nacional de Migración”, por lo que los migrantes que se quieran retornar se acercan y abordan el mismo para regresar a su tierra natal.

Es un camión por día el que esta saliendo desde Matamoros con destino a Chiapas, de ahí la población migrante cruza la frontera sur para volver a sus naciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD