buscar noticiasbuscar noticias

Pareja de Kentucky es deportada hacia México

Durante una semana entera, Lesly y Francisco Díaz, una pareja de Kentucky, se quedaron sin poder ver a sus tres hijos tras ser deportados y con la posibilidad de perder su permiso DACA, luego de reunirse con sus familiares de Ciudad Juárez en el puente internacional Paso del Norte

El Paso, Tx.

Finalmente, Díaz y su esposo fueron admitidos nuevamente en Estados Unidos el 16 de septiembre tras una semana de insistir para revertir la deportación.Pareja de Kentucky es deportada hacia México

“El nueve de septiembre nos subimos a un avión mi esposo y yo, porque me iba a ir a tatuar mis cejas a El Paso. Llegamos al hotel y fuimos a comer y todo estaba bien”, dijo Lesly Díaz.

Díaz informó que mientras esperaban la cita, la pareja decidió reunirse con sus familiares quienes no pueden cruzar a El Paso desde Juárez, pero, tampoco Díaz y su esposo pueden visitarlos, ya que están en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y tienen prohibido salir del país sin libertad condicional anticipada, según informa en su edición de ayer El Diario de El Paso, en su edición web.

“Le llamé a la tía de mi esposo y le dije que revisara con los de Inmigración si podíamos subir el puente y le dijeron que sí, que no había problema siempre y cuando no cruzáramos la línea” dijo Díaz. 

Agregó que a pesar de la respuesta de su tía, antes de subir el puente preguntaron nuevamente a un oficial uniformado al pie del puente, si podrían subir, aunque sólo tenían el permiso DACA y el oficial asintió. 

“Nos quedamos en el puente como 15 minutos y nos regresamos. Pero al regresar, nos pararon los oficiales y nos dijeron que no podíamos entrar porque no éramos nacidos en Estados Unidos”, dijo.  “Nos trataron muy mal, muy rudos”, añadió.

Díaz dijo que trataron de convencer a los oficiales que no habían cruzado a Ciudad Juárez, pero aun así no funcionó. 

“Ellos trataban de hacer que nosotros mismos nos incrimináramos diciendo que sí habíamos cruzado para deportarnos. También nos dijeron que teníamos vencido el DACA y no era así, sólo estaban buscando una razón para deportarnos y lo hicieron”, señaló. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD