Tamaulipas

Parcelas agrícolas siguen anegadas. Tienen exceso de humedad

Esperan den punto para prepararlas

  • Por: Enrique Manilla
  • 16 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Parcelas agrícolas siguen anegadas. Tienen exceso de humedad

LABOR. Quedaron bajo el agua a consecuencia de las lluvias que se han venido registrando en esta región.

San Fernando, Tam.- El dirigente de Comité Municipal Campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López, aseguró que los productores agrícolas están a la espera de que los predios agrícolas den el punto adecuado para iniciar con la preparación de las tierras.

Las fuertes lluvias que se han venido registrando en el Valle de San Fernando, han dejado entre 9 y 13 pulgadas de humedad en las parcelas de uso agrícola.

Gran parte de los predios agrícolas se encuentran anegados de agua, producto de las copiosas precipitaciones pluviales que dejó a su paso por esta región la tormenta Fernand.

Además de las zonas de baja presión que se han venido formando en las últimas semanas en las aguas del Golfo de México.

Una vez que las tierras den el punto adecuado para el ingreso de la maquinaria agrícola, se harán los trabajos de preparación para que estén listas para cuando se de arranque a la siembra de los cultivos programados dentro del calendario de la Sagarpa.

En esta zona de la entidad se cultivarán alrededor de 270 mil hectáreas de sorgo, maíz, frijol, canola, trigo, cártamo y algodón, dentro del ciclo otoño-invierno 2019-2020, también conocido como “Temprano”.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA