buscar noticiasbuscar noticias

Paran trilla del sorgo por elevada humedad

San Fernando, Tam.- Productores agrícolas del norte y oriente de la ciudad de San Fernando, ayer suspendieron las trillas de sorgo al presentar una elevada humedad en el grano rojo.

SEMBRADÍOS. Productores paralizaron las trillas de sorgo debido al exceso de humedad en el grano rojo.Paran trilla del sorgo por elevada humedad

La humedad permitida en el grano rojo es de un 14 por ciento, para qué no se apliquen castigos de descuentos al momento de liquidarse las cosechas de este cultivo. 

Sobre este tema se invitó a los productores agrícolas que verifiquen bien que los centros de acopio tengan a la vista las tablas de descuentos por humedad, impurezas.

Además de revisar que las básculas de largo alcance, cuenten con los hologramas de la Profeco vigentes y marquen correctamente las toneladas de sorgo que estén entregando.

Las trillas de sorgo se intensificarán a partir de la próxima semana, ya que las altas temperaturas que se vienen registrando en el Valle de San Fernando, permitirán la maduración adecuada del grano rojo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD