Tamaulipas

Paran trilla del sorgo por elevada humedad

  • Por: Enrique Manilla
  • 17 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Paran trilla del sorgo por elevada humedad

SEMBRADÍOS. Productores paralizaron las trillas de sorgo debido al exceso de humedad en el grano rojo.

San Fernando, Tam.- Productores agrícolas del norte y oriente de la ciudad de San Fernando, ayer suspendieron las trillas de sorgo al presentar una elevada humedad en el grano rojo.

En estas zonas agrícolas, la cosecha de este cultivo está dando una humedad que va de un 19 a 24 por ciento, razón por la cual paralizaron las actividades de trillas.

La humedad permitida en el grano rojo es de un 14 por ciento, para qué no se apliquen castigos de descuentos al momento de liquidarse las cosechas de este cultivo. 

Sobre este tema se invitó a los productores agrícolas que verifiquen bien que los centros de acopio tengan a la vista las tablas de descuentos por humedad, impurezas.

Además de revisar que las básculas de largo alcance, cuenten con los hologramas de la Profeco vigentes y marquen correctamente las toneladas de sorgo que estén entregando.

Las trillas de sorgo se intensificarán a partir de la próxima semana, ya que las altas temperaturas que se vienen registrando en el Valle de San Fernando, permitirán la maduración adecuada del grano rojo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA