Paran operaciones en aeropuerto de Guatemala por mal clima
Guatemala.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó que las actividades se normalizaron en el Aeropuerto Internacional La Aurora alrededor de las 09:00 hora local (15:00 GMT), luego de un cierre de operaciones de más de tres horas.
El vocero de la DGAC, Conrado Monroy, dijo a periodistas que la decisión de suspender operaciones en el mayor aeropuerto del país se tomó por motivos de seguridad, pues las condiciones del clima no eran las mejores.
Explicó que la niebla, asociada con las bajas temperaturas que azotan a la capital, causó “nula visibilidad” y obligó al cierre de operaciones en la terminal aérea y a la suspensión de numerosos vuelos internacionales.
El funcionario destacó que la reanudación de los vuelos se realizó después de que los reportes del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) determinaron que no había riesgos y la visibilidad era la apropiada.
Más de la sección
Monroy dijo que la DGAC trabaja de cerca con el Insivumeh y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, a fin de estudiar las condiciones climáticas y sus efectos en la aeronavegación.