buscar noticiasbuscar noticias

Paran labores telefonistas

Son 270 trabajadores sindicalizados que hicieron huelga pacífica

Tampico, Tam.- Debido a que no les respetan el Contrato Colectivo, un promedio de 270 trabajadores sindicalizados pararon labores este miércoles, argumentando que la compañía Teléfonos de México los está ignorando.

Otra vez se van a paro de labores en Teléfonos de MéxicoParan labores telefonistas

Se trata de trabajadores pertenecientes a la sección 58 del sindicato de telefonistas, quienes desde este miércoles desistieron de presentarse a laborar.

El dirigente de la sección 58, Ricardo Castañeda Ortiz, informó que, “están incumpliendo el contrato, es solo revisarlo y se elimine la cláusula de jubilación para los nuevos miembros que vayan a entrar, además de que nos hacen falta herramientas e insumos para trabajar”.

Asimismo refiere que la empresa está prestando un servicio de pésima calidad, poniendo por ejemplo que los módems que les fallan a los usuarios, se los retiran y reparan para volverlos a usar en otro cliente que tenga el mismo problema.

“Hay quejas por la falta de módems, los clientes es muy reiterativa la queja porque los módem fallan, no es que no haya suficientes, es la calidad porque son –refovi-, son aquellos que nuevamente son echados a andar para cualquier fallo que tengan lo reparan y se los ponen a ustedes cómo clientes”, explicó.

Aseveró que tenían programado hacer una huelga para este 20 de enero pero la pospusieron hasta marzo ya que dice que no pueden parar al ser Telecomunicaciones y dejarían sin servicio a los clientes.

“En sí por allí va la situación, en quejas a la empresa, el apoyo al gobierno al querer desaparecer el Ifetel que en lugar de hacer que las empresas mexicanas se engrandezca, hacen que empresas extranjeras se mantengan de esas empresas mexicanas, en este caso Telmex”.

Castañeda Ortiz, refirió que empresas de telefonía foráneas o extranjeras usan la red de Telmex sin que paguen el costo por ese servicio, lo que hace que la empresa sufra constantes fallas por la sobrecarga.

Precisa que gran parte de las ganancias de Teléfonos de México, son distribuidas en otras empresas que se encuentran dentro del Grupo Carso, lo que hace que se esté limitando la calidad del servicio.

“En el caso de Telcel, es una compañía creada a base de Telmex y, ya se independizó pero es con equipos de Telmex y se ha mantenido pero la ganancia no cae a Telmex sino en Telcel”, refiere.

Por último mencionó que el paro concluirá este jueves, sin embargo recurrirán a otras acciones, pues lo que menos quieren, es perjudicar a los usuarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD