buscar noticiasbuscar noticias

Paralizada actividad económica

Comercios ambulantes cierran y cosechas se interrumpen por las lluvias

Río Bravo, Tam.- Intensas lluvias que se suscitan en la región por segundo día consecutivo, dejan como consecuencia, la paralización de las actividades económicas, sobre todo en el comercio informal o callejero, el cual cumple su segunda jornada con muy pocas o nulas ventas.

Lluvias anegaron arterias en zonas bajas.Paralizada actividad económica

Igualmente dependencias como CFE y Comapa, suspendieron actividades a la intemperie, igualmente las compañías de telefonía e internet.


Comercio formal y sobre todo el informal, se vieron afectados por las precipitaciones que se dan desde el martes.

TRILLAS TRUNCADAS

En el agro, se reportó por segundo día la suspensión de la trilla de sorgo en la zona de riego del Distrito 026, por lo que se prendieron las alarmas, pues el exceso de agua más el retraso para ingresar las trilladoras, lo que podría derivar en daños al rendimiento.

La Conagua reportó hasta las 08:00 horas, un mínimo de cuatro pulgadas captadas en promedio para la región, pero en otros lares es muy superior la lluvia captada.

Los productores de algodón también ven con preocupación que siga lloviendo, pues la planta puede tornarse amarillo y afectar el rendimiento de la fibra, dijo el técnico Ezequiel Alanís.

Si bien Protección Civil, no había reportado  incidentes graves que lamentar hasta las 09:30 horas, cuando empezaron a ceder la precipitaciones.

Se estima, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que los días y noches lluviosos se prolonguen hasta este viernes.

Trillas de sorgo podrían demorarse casi una semana para reiniciarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD