buscar noticiasbuscar noticias

Paradisíaco destino

Mazatlán le abre la puerta al mundo con su cálido clima y bellas playas

Mazatlán le abre la puerta al mundo como un paradisíaco destino turístico de sol y playa, aunque su riqueza histórica y cultural va más allá del mar.

Paradisíaco destino

La “Perla del Pacífico Mexicano”, fundada en 1531, presume, a solo unos pasos del litoral, un hermoso Centro Histórico, en cuya tranquilidad y clima cálido se aprecian casonas y otras edificaciones de muros altos con casi 200 años de antigüedad.

RELAJANTE

Explorar las calles mazatlecas te puede llevar a un momento de relajación en la Plazuela Machado; a un encuentro con el arte y la cultura en el Teatro Ángela Peralta, el Museo Arqueológico y el Museo de Arte de Mazatlán, o a degustar la exquisita gastronomía regional que ofrecen los restaurantes típicos.

Tanto la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción como el Mercado Municipal, este último construido con influencia del Art Nouveau y la técnica de hierro fundido, se convierten en atractivos imprescindibles.

Pero si de caminar y disfrutar del paisaje se trata, nada como un recorrido por el Malecón, que a lo largo de 21 kilómetros te conecta con la brisa del Mar de Cortés y los principales monumentos, al mismo tiempo que con hoteles, bares, restaurantes y plazas comerciales. 

IMPONENTE

Sin embargo, uno de los íconos que roba la atención del viajero es un imponente faro, que está ubicado en la cima del cerro del Crestón.

Mazatlán también es sinónimo de beisbol y tanto lugareños como visitantes pueden disfrutar del rey de los deportes al máximo nivel competitivo. El equipo de Venados, que participa en la Liga Mexicana del Pacífico entre octubre y enero, es motivo de orgullo para cualquier mazatleco.

Asistir al Estadio Teodoro Mariscal es toda una experiencia: portar el jersey o una gorra de Venados es lo primero, mientras que observar la práctica de bateo también es la oportunidad ideal para que los niños obtengan fotos y autógrafos con los peloteros.

Tras el play ball, las acciones del partido se siguen en la comodidad de las butacas con un ceviche de pescado o salchichas asadas, acompañadas de cerveza Pacífico.

Aun con todos estos atractivos, autoridades estatales y la iniciativa privada buscan que la oferta turística del destino incremente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD