buscar noticiasbuscar noticias

Para todos los gustos

Uno de los cuentos más conocidos en el mundo de las princesas ha tenido un sinfín de versiones aquí una reseña de algunas de ellas

Hace unas semanas, el primer avance de la nueva versión live action de La Cenicienta se volvió viral en cuestión de minutos, no sólo por la presencia de Camila Cabello en el estelar, sino porque la historia presenta actualizaciones importantes acordes a los tiempos actuales, desde la motivación de la chica protagonista hasta la presencia de la hada madrina. ¿Esta nueva visión de la trama estará a la altura de los filmes de Disney y otras versiones clásicas? Te invitamos a que lo decidas.

LA CENICIENTA (2015)Para todos los gustos

HABÍA UNA VEZ...

Uno de los cuentos más conocidos en el mundo de las princesas es La Cenicienta, una joven huérfana que es maltratada por su madrastra y hermanastras, pero gracias a la ayuda de una hada madrina logra ir al baile de un apuesto príncipe que se enamora de ella. Sin embargo, ella no quiere que sepa su triste historia y sale huyendo dejando por accidente una de sus zapatillas.

En 1950 Disney llevó a la pantalla su versión animada inspirada en la versión del autor francés Charles Perrault, aunque con un final diferente al del escritor, mostrando en su lugar un desenlace “y vivieron felices para siempre”

¿CUÁL ES TU FAVORITA?

La Cenicienta (1950)

Todos conocen la versión animada de Disney, dirigida por Clyde Geromini, Wilfred Jackson y Hamilton Luske. Se trata de la 12° película animada de los Clásicos Animados de Walt Disney.

imagen-cuerpo

La Cenicienta de Rodgers y Hammersetein (1997)

La cantante Brandy se convirtió en la primera actriz negra en interpretar a Cenicienta en esta historia coproducida por Whitney Houston, quien también aparece como el Hada Madrina de Cenicienta.

Por Siempre: Cenicienta, Una Historia de Amor (1998)

La versión actualizada de 20th Century Fox está ambientada en la época renacentista y fue protagonizada por Drew Barrymore, Anjelica Huston y Dougray Scott. Se volvió un clásico romántico de los 90.

imagen-cuerpo

Una Cenicienta Moderna (2004)

Esta cinta de Warner Bros. es una versión juvenil y contemporánea protagonizada por Hillary Duff y Chad Michael Murray. Presenta a dos jóvenes que buscan ir a la misma universidad: sin embargo, Samantha vive bajo la tutela de su madrastra, quien busca tenerla como sirvienta toda su vida.

Ella está Encantada (2004)

Protagonizada por Anne Hathaway en uno de sus primeros papeles importantes, cuenta la historia de Ella, una joven que intenta romper el hechizo de obediencia que le fue impuesto por una hada madrina. 

imagen-cuerpo

Una Cenicienta Moderna 2 (2008)

La segunda parte de la película juvenil, fue protagonizada por Selena Gómez, aunque con una trama un tanto diferente. Mary es una bailarina que busca cumplir su sueño de ser la más reconocida y conoce a Joey, una estrella que se enamora de ella. 

La Cenicienta (2015)

Disney comenzó a reimaginar sus clásicos en versión live-action y la historia de la joven que pierde su zapatilla de cristal fue uno de sus primeros intentos por alcanzar el éxito, una de las mejores adaptaciones de acción real de Disney. Esta versión fue protagonizada por Lily James, Cate Blanchett y Richard Madden.

Cenicienta (2021)

Hace algunos días se dio a conocer el tráiler de la nueva versión del cuento protagonizada por Camila Cabello, con un toque diferente, inclusivo y diverso, pues ahora la Cenicienta buscará cumplir su sueño de abrir una tienda de ropa y volverse una mujer emprendedora. ¿El príncipe? Eso es lo de menos. El plus: el “hado-padrino” es interpretado por Billy Porter.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD