Para que Neymar gane el Balón de Oro. CUESTIÓN DE TIEMPO
Lo afirma Kaká, ganador de ese trofeo en el 2007
FALTA POCO. Kaká, estrella del futbol, advierte que sólo es “cuestión de tiempo’’ para que Neymar se lleve el Balón de Oro a su casa.
"Gracias a Dios, Neymar ha mejorado mucho desde que se fue a jugar a Europa”. *Kaká, estrella del futbolGinebra, Suiza
Kaká, estrella del futbol brasileño y ganador del Balón de Oro de la FIFA en 2007, advierte que sólo es “cuestión de tiempo’’ para que Neymar se lleve a casa el ansiado trofeo.
La ceremonia de entrega del Balón de Oro se llevará a cabo en Zurich el próximo 11 de enero y la competencia está muy reñida ya que además de Neymar los finalistas son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
En una entrevista realizada por la FIFA, Kaká admite que siempre que mira una foto de la Gala de 2007, no puede evitar sonreír.
No sólo porque aquella velada en Zurich simboliza la cúspide de la carrera del brasileño, sino también por la identidad de los otros dos finalistas a los que venció para coronarse Jugador Mundial de la FIFA ese año: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Nadie podía predecir por entonces que el argentino y el portugués pasarían a repartirse el máximo galardón futbolístico individual los siete años siguientes, con la posibilidad de sumar un octavo el próximo 11 de enero, en la ceremonia del Balón de Oro FIFA 2015.
“Gracias a Dios, Neymar ha mejorado mucho desde que se fue a jugar a Europa; su juego es mucho más maduro’’, observó.
“Siempre habían ido rotando los ganadores: Ronaldo y Zidane lo ganaron tres veces, pero siempre había algún otro jugador; nombres como Figo, Ronaldinho, yo mismo, Rivaldo, Cannavaro’’, recordó.
“Después vino esta sucesión de Cristiano y Messi, sólo ellos dos (…) y es justo, por lo que vienen haciendo año tras año”, analizó el centrocampista de 33 años del Orlando City.

