buscar noticiasbuscar noticias

Para esta noche Marty se debilitará a baja presión remanente

Protección Civil mantiene alerta naranja en Guerrero y Michoacán

México.- La depresión tropical Marty, ubicada muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán, se debilitará a una baja presión remanente durante la noche de este miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para esta noche Marty se debilitará a baja presión remanente

Refirió que se la depresión tropical presenta un desplazamiento lento de nueve kilómetros por hora hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que Marty comience a disiparse y hacia la noche de este miércoles se ubique a 210 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 230 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Aunque ha perdido intensidad, su cercanía a costas nacionales ocasiona lluvias muy fuertes en la sierra, costa y occidente de Guerrero y oriente de Michoacán; y fuertes en el sur y oriente de Jalisco y Colima.

Debido a los desprendimientos nubosos, se prevén lluvias de menor intensidad, con acumulaciones de 25 milímetros en estados del centro de México.

Para el miércoles también se esperan vientos sostenidos de 20 a 35 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las costas de Guerrero y Michoacán; y de hasta tres metros en zonas marítimas.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene la alerta naranja en fase de acercamiento en Guerrero y el sur y centro de Michoacán.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), indicó que continúa la alerta amarilla en el resto de Michoacán, Colima, sureste y centro-oriente de Jalisco y occidente de Oaxaca.

En tanto que la alerta verde sigue activa en el resto de Jalisco, Nayarit, resto de Oaxaca así como en las islas Marías y Marietas; y la azul en las islas Socorro y San Benedicto.

Recomendó la población extremar precauciones en ríos y arroyos de respuesta rápida ante posibles desbordamientos, así como en zonas urbanas debido a la posibilidad de encharcamientos y/o inundaciones pluviales y fluviales, deslaves o derrumbes y cortes carreteros a causa de la acumulación de las lluvias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD