Para el desfile navideño garantizada la seguridad

McAllen, Tx.
La seguridad para las personas que asistan al desfile navideño que organiza la ciudad de McAllen está garantizada. Así lo afirmó el jefe del Departamento de Policía, Víctor Rodríguez.
Y es que el año pasado se registró una asistencia de alrededor de 200 mil personas con lo que se puso a prueba el sistema de logística y seguridad por parte de la policía que registró saldo blanco, sin embargo este año se espera que asistan más personas con lo que se ha preparado un monumental operativo que incluyen a varios niveles de gobierno.
“Ya estamos a unos días de que inicie el desfile, como departamento estamos ultimando los detalles, quienes serán los encargados de vigilar el evento y quienes seguirán patrullando las calles de manera normal”.
Rodríguez comentó que el operativo para el desfile es algo sin precedentes que incluye a varias agencias de gobierno.
Más de la sección
“Si, nos hemos reunido con agencias estatales, locales y federales, todas con el fin de ofrecer la máxima seguridad durante el desfile que es uno de los más grandes del país, no hay algo similar en el sur del estado, llegamos a tener hasta 200 mil personas en un momento y entonces debemos estar preparados”.
El jefe de Policía sabe que un evento masivo implica ser el foco de atención de grupos que buscan causar daño, sin embargo aseguró que se están tomando medidas para evitar que esto suceda.
“Si pudiéramos discutir todos los planes que tenemos preparados, nos tomaría horas, de verdad que estamos tomando las medidas correctas y queremos decirle a la gente que venga con confianza, estamos listos para cuidar su seguridad”.
La comitiva del desfile navideño arrancará este sábado 5 de diciembre en punto de las 18:00 horas desde el estadio Veteranos Memorial y seguirá su camino por la calle Bicentennial hasta llegar al centro de la ciudad.