buscar noticiasbuscar noticias

Para celebrar

México ofrece un colorido festín turístico para darse vuelo en el mes patrio

Ciudad de México

Para celebrar

Hay opciones para complacer todos los intereses y, en los últimos años, la tendencia de viajar dentro del territorio nacional ha ido en aumento.

Tan sólo en 2017 se generaron más de 235 millones de travesías de turistas nacionales por nuestro territorio, de acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

MUCHO POR CONOCER

Los viajeros nacionales han optado por seguir rutas protagonizadas por bebidas y diversas delicias gastronómicas. La Ruta del Vino, en Baja California o la del Tequila, en Jalisco, cada vez tienen más adeptos.  Los apasionados del gastroturismo lo mismo visitan mercados que restaurantes en sitios de la CDMX, Edomex, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Yucatán. Querétaro, por otra parte, se ha encargado de maridar placeres en la Ruta Arte, Queso y Vino.

El ecoturismo y el turismo de bienestar también se cuentan entre las preferencias. Para la práctica del primero, los connacionales eligen puntos en la Huasteca Potosina, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y para el segundo, saben que la Riviera Maya o la Riviera Nayarit nunca decepcionan.

CULTURA AL POR MAYOR

Quienes gustan de agregar una buena dosis cultural a sus días de esparcimiento apuestan por alguna de las ciudades que forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Campeche,  Oaxaca, San Miguel de Allende y Zacatecas, por citar algunas.

Además, las campañas de promoción han enfatizado la diversidad de los atractivos turísticos mexicanos y procuran satisfacer tanto las necesidades de los adultos mayores como de los millennials.

Seguramente en tu lista de deseos está llenarte los ojos con el amarillo de Izamal o con los amaneceres y atardeceres de Mazunte. Quizá lo que te interesa sea comprar textiles, escuchar la música tradicional o probar los mil y un antojitos que se cocinan a lo largo y ancho del País.

Ya sea que viajes solo, con amigos o en familia, que festejar a México se convierta en la inspiración para ir a esa esquinita que desde hace tiempo has querido conocer.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD