buscar noticiasbuscar noticias

Para 2016 combustibles podrían fluctuar con un sistema de banda

Para el 2016 y 2017 el precio de la gasolina se manejará mediante un sistema de banda, es decir, con precios máximos y mínimos, esto según lo determinen los expendedores; hasta el momento se considera un precio máximo de 13.57 pesos, que es el que se maneja en el interior del país y de 9.60 en la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica.

expendios. A partir del 2016, se manejará un sistema de banda con el que se pretende reducir el precio de los combustibles.Para 2016 combustibles podrían fluctuar con un sistema de banda

Tampico, Tam.

José Ángel García Elizondo, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, explicó que con ello se podrá tener un mercado de libre competencia y libre oferta y demanda.

“Éste es un sistema de banda que es un precio máximo y precio mínimo, es decir, con techo y piso en precios para poder reflejar posibles decrementos en los precios internacionales de los combustibles y se puedan reflejar en precios reducidos en México”, indicó.

Recordó que actualmente se tiene un sistema de precios homologados en la frontera norte, lo que ha permitido que semana tras semana se vayan homologando con las estaciones de servicio del sur de Estados Unidos.

“Ahorita estamos con los precios en la frontera norte de menos de 10 pesos, diferente a los 13 pesos con 57 centavos que hay en el resto del país”.

Refirió que dicho sistema de banda de precio máximo y mínimo permitirá que los precios internacionales se puedan ver reflejados en el resto del país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD