buscar noticiasbuscar noticias

¡Papelón en Brasil!

Jugadores argentinos, que viajaron desde Reino Unido, violan protocolos sanitarios por lo que el partido quedó suspendido luego de cinco minutos de iniciado

La Conmebol anunció que el encuentro entre Brasil y Argentina quedó oficialmente suspendido.¡Papelón en Brasil!

El Brasil-Argentina de la Eliminatoria Mundialista fue suspendido a los cinco minutos de juego, debido a que oficiales de sanidad brasileños ingresaron a la cancha para llevarse a los cuatro jugadores de Argentina que violaron los protocolos sanitarios.

Las autoridades fueron inflexibles. En medio de empujones y gritos se llevaron a los futbolistas Emiliano Martínez (Aston Villa), Giovani Lo Celso (Tottenham), Cristian Romero (Tottenham) y Emiliano Buendía (Aston Villa).

La razón es que Brasil exige que aquellas personas que procedan de cuatro territorios en específico, uno de ellos el Reino Unido, deben guardar una cuarentena obligatoria, y en este caso los argentinos no respetaron dicha medida; los visitantes de las otras localidades que deben cumplir con la medida son los procedentes de India, Irlanda del Norte y Sudáfrica.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) busca deportar a los futbolistas.

Anvisa considera la situación un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño”, informó en un comunicado.

El organismo había intentado consumar el pedido desde que los futbolistas estaban en el hotel de concentración, pero la Conmebol intervino y se les permitió trasladarse al Estadio, toda vez que existe un acuerdo entre las diez Federaciones de los países que participan en la Eliminatoria para eximir de cuarentenas a los jugadores rivales

Los cuatro futbolistas falsearon, además, sus declaraciones para entrar a Brasil, toda vez que según ellos no habían estado en los últimos 14 días en alguno de los países que tienen la restricción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD