buscar noticiasbuscar noticias

Papa pide rezar para peregrinación en el corazón de Europa

El papa Francisco pidió el domingo oraciones para su visita programada a finales del mes al “corazón de Europa”, una peregrinación de cuatro días de Hungría a Eslovaquia, que será su primer viaje luego de que se sometió a una cirugía hace unas semanas

ROMA  — Francisco habló sobre su viaje que empieza en Hungría el 12 de septiembre, y que lo lleva a Eslovaquia, para después regresar al Vaticano el 15 de septiembre.

Foto: AP.Papa pide rezar para peregrinación en el corazón de Europa

Ante el público en la Plaza de San Pedro, Francisco pidió a los fieles que lo “acompañaran” con una oración durante la peregrinación.

Empezará el viaje en Budapest para marcar el fin de una reunión dirigida a abordar la importancia de la eucaristía para los católicos y lo concluirá en Eslovaquia con una ceremonia para honrar a la Virgen María, la patrona religiosa del país.

Dijo que la peregrinación estará marcada por la oración “en el corazón de Europa”.

Francisco agradeció a los que organizaron el viaje y saludó afectuosamente a “todos los que me esperan y a los que deseo de corazón conocer”.

En sus comentarios, elogió a los fieles “heroicos”, que perseveraron a pesar de las “hostilidades y persecuciones”. Francisco no habló más al respecto. Sin embargo, parecía ser una referencia a los conflictos que mancharon de sangre Europa y a las décadas de gobierno en el siglo XX por parte de las autoridades comunistas oficialmente ateas en gran parte de Europa Central y Oriental.

Que esos ejemplos heroicos “ayuden a Europa a dar testimonio, también hoy, no tanto con palabras, sino sobre todo con hechos, con obras de misericordia y de acogida” de la fe, dijo el papa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD