buscar noticiasbuscar noticias

Panorama incierto en migración

El fenómeno no ha terminado y se desconoce qué matices pudiera tomar: Galván Garza

Matamoros, Tam.- Para este 2020 solamente queda mantenerse al pendiente de lo que pudiera venir en el fenómeno migratorio, que no ha terminado y que se desconoce qué matices pudiera tomar, señaló el representante del gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza.

Se especula sobre nuevas caravanas, pero sólo queda en rumores.Panorama incierto en migración

Explicó que mucho se ha hablado de la llegada de nuevas caravanas de migrantes a México, lo que queda sólo como meras especulaciones, pues se desconoce el matiz que este fenómeno tomará en este 2020.

Resaltó que sin embargo tienen conocimiento de que hay algunos residentes centroamericanos que al ver la negativa que han tenido las autoridades migratorias con sus connacionales ante la petición de asilo político o visa humanitaria, han preferido quedarse en sus países que aventurarse a venir al nuestro.

Agregó que aún siguen estando en esta ciudad fronteriza una cantidad importante de personas de otros países, lo que es un tema que también preocupa y que se ha estado atendido desde el principio por parte de las autoridades estatales y locales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD