buscar noticiasbuscar noticias

Pandemia ralentiza trabajo en Juzgados

Bajo el argumento de los riesgos por la emergencia sanitaria se ha aprovechado para reducir los horarios de trabajo

Tras 15 meses de haberse declarado la emergencia sanitaria por Covid 19 en el país, se ha ralentizado el trabajo en los juzgados penales y civiles de Tamaulipas, como consecuencia de las medidas de restricción que se han impuesto y las diligencias de procesos que se siguen.

La pandemia ha hecho lento el trabajo y atención en los juzgados, reduciendo atención y horarios.Pandemia ralentiza trabajo en Juzgados

Jesús de Guadalupe Fernández de León, abogado en Reynosa, expresó con fundada preocupación sobre el particular a EL MAÑANA que esto tiene un efecto negativo entre los ciudadanos.

Indicó, que el personal del poder judicial ha impuesto horarios para la recepción de documentos, se atribuyen a quien sí y a quien no recibir una denuncia o queja y se ponen toda clase de obstáculos en detrimento del principio de imparcialidad en la procuración de justicia y atención.

Bajo el argumento de los riesgos por la emergencia sanitaria se ha aprovechado para reducir los horarios de trabajo y atención y los abogados litigantes han tenido que enfrentar obstáculos y trabas para otorgar sus servicios.

-Vemos que está concluyendo junio, en la primera quincena de julio inicia el periodo vacacional, por lo que esperamos que sea en agosto, cuando se dedica volver nuevamente a la atención y servicio presencial en los juzgados que hace mucha falta, entendemos los riesgos de la emergencia sanitaria, pero no puede ser argumento para condicionar o frenear la procuración de justicia en el sistema judicial-, apuntó. Fernández de León.

imagen-cuerpo

Jesús de Guadalupe Fernández, abogado.

Jesús de Guadalupe Fernández, abogado.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD