buscar noticiasbuscar noticias

Pandemia histórica

SIN CONTROL: Semana epidemiológica 34 rompe récord en el estado con el número más alto de MUERTES Y CONTAGIOS

La semana epidemiológica número 34 asestó un golpe mortal a Tamaulipas al registrar el más alto número de contagios del 2021 de Coronavirus, tres mil 386 casos con 78 fallecimientos, además ha sido la semana en la que se presentaron más casos en un solo día, 740 el pasado miércoles, marcando esto un nuevo hito dentro de la pandemia superando el récord de la semana anterior con tres mil 37 casos y 68 fallecimientos.

El mañana Staff.Pandemia histórica

Según la Secretaría de Salud de Tamaulipas, ayer sábado se registraron 189 nuevos casos con solo siete fallecimientos, durante toda la pandemia se han presentado 76 mil 889 casos con cinco mil 886 fallecimientos y 66 mil 8 pacientes recuperado.

Asimismo, este día se cuenta con cinco mil 15 casos activos en todo el estado. En el recuento de los últimos 28 días se han registrado once mil 98 casos con 251 fallecimientos.

De nueva cuenta, la titular de la Secretaría de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, pidió a la ciudadanía obedecer todas las recomendaciones sanitarias, pero en particular, no realizar reuniones sociales ya que son estas el principal foco de contagios.

“Hagámoslo por los médicos y enfermeras que luchan contra la pandemia, por los maestros, alumnos y padres de familia en este regreso a clases presenciales y sobre todo, hagámoslo por la salud de nuestras familias”, expresó.

De los 43 municipios 17 se hallan en semáforo Rojo, se trata de Nuevo Laredo, San Fernando, Villagrán, Hidalgo, Padilla, Victoria, Llera, Palmillas, Tula, Antiguo Morelos, El Mante, Xicoténcatl, González, Aldama, Altamira, Tampico y Ciudad Madero

En general, el semáforo epidemiológico del estado se mantiene en color Rojo y será el próximo domingo cinco de septiembre cuando se evalúe el nuevo semáforo estatal, además, el miércoles 31 será publicado el nuevo decreto gubernamental con los lineamientos para la reactivación económica de los próximos 15 días.

EN EL PAÍS

La Secretaría de Salud (SSA) reportó 756 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 257 mil 906.

Además, informó que hay 3 millones 328 mil 863 casos confirmados, 17 mil 546 más que ayer.

De acuerdo con el reporte técnico diario, la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Actualmente hay 134 mil 239 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus. También hay 5 millones 876 mil 542 casos negativos.

Las entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

EL COVID NO DA TREGUA...

- Durante toda la pandemia se han presentado en Tamaulipas 76 mil 889 casos con cinco mil 886 fallecimientos y 66 mil 8 pacientes recuperados.

- Se reportan 5 mil 15 casos activos en todo el estado. 

- En los últimos 28 días se han registrado 11 mil 98 casos con 251 fallecimientos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD