buscar noticiasbuscar noticias

Pancho Villa Cabalga de nuevo

El Centauro del Norte, que acaba de finalizar su rodaje para la plataforma Star+

Es el sur de Guadalajara, pero a nivel cámara pasa como Torreón... donde un crew comandado por el cineasta Rafa Lara recrea la mítica batalla que en 1914 libró ahí Pancho Villa contra fuerzas federales.

Pancho Villa: El Centauro del Norte, concluye rodaje.Pancho Villa Cabalga de nuevo

Encarnado por el actor Jorge A. Jiménez (Narcos), el líder de la División de El Norte pasea con su caballo y arenga a sus “muchachitos”. Su mano derecha, el sanguinario Rodolfo Fierro (Leonardo Alonso), fiel a la causa, prepara el terreno.

Se alistan cámaras para filmar un enfrentamiento en el que participarán 300 extras y varias decenas de caballos. Hay cañonazos, disparos y combates cuerpo a cuerpo.

Es sólo una breve secuencia de Pancho Villa: El Centauro del Norte, que acaba de finalizar su rodaje para la plataforma Star+, que espera estrenarla en los próximos meses.

Para Lara, con experiencia en este género gracias a La Milagrosa (2008) o Cinco de Mayo, La Batalla (2013), la misión era abordar al personaje de manera multidimensional, mostrarlo de carne y hueso y romper con la visión del “heroe de estampita”.

SU VIDA Y MÁS

“Cuando uno investiga la vida de Pancho Villa se topa con dos posiciones radicalmente opuestas, dificilmente puntos medios: están quienes lo aman y quienes lo odian. 

“Y, evidentemente, seguramente en todas las versiones hay algo de verdad, relativa incluso, pero también verdades a medias y falsedades”, cuenta Lara.

 Por ello, su investigación, a partir de una idea original del experimentado productor Ricardo Coeto, junto con el guionista Enrique Rentería (Ciudades Oscuras, Todo El Poder) plamo libretos que mostrarán a un Pancho Villa sin censura, porque no se tiene ningún afán de quedar bien con ninguna posición historiográfica.

“Esta no es una serie de buenos y malos, de villanos contra héroes, es una serie de hombres complejos, con claroscuros, producto de su época, de sus circunstancias”, remarca. 

Filmada durante tres meses en locaciones de Guadalajara, la serie, que constará de 10 capítulos de media hora de duración, abarcará los aspectos más relevantes de la vida de Villa, cuyo nombre de pila fue Doroteo Arango.

DESFILE DE PERSONAJES

Desfilarán personajes de la historia como Raúl Madero (Pablo Abitia), Venustiano Carranza (Marco Treviño), Victoriano Huerta (Dagoberto Gama) y Tomás Urbina (Armando Hernández), entre otros.

“Aquí vas a ver a Villa como era, muy carismático, lo verás que ayuda a su gente, que es cariñoso, que es amoroso... ¡y también todo lo contrario! No hay un intermedio, va de lo blanco a lo negro y muy cambiante. 

“Eso es lo que me gustó, que está hecho el personaje tal y como era, aquí no hay nada disfrazado, porque un día está divertido jugando con los niños y otro día mata a un hombre de un balazo sin piedad”, comparte Jorge A. Jiménez.

Independientemente de la elaborada reconstrucción de la época, la serie, asegura la productora ejecutiva, Ivonne Niño, también ofrecerá un regalo visual mediante locaciones mexicanas llenas de belleza, tradición y encanto.

“Cuidamos también ese aspecto, el que el público vea escenarios naturales hermosos que están al alncance de todos los mexicanos”, dijo Niño. 

imagen-cuerpo

(Star+) nos permitirá penetrar a múltiples territorios con un público bastante diverso que gusta de este tipo de serie prime, con efectos especiales, secuencias de acción y otros elementos que dificilmente se ven en otras plataforma”. Rafa Lara, realizador, productor y guionista



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD