Panamá se queda con el tercer lugar
Gana a EU en penales luego de empatar en tiempo reglamentario en Copa Oro
Mala despedida tuvo DeMarcus Beasley de la selección de Estados Unidos, al fallar su disparo en la tanda de penales, lo que significó la victoria de Panamá por 3-2 (4-3 en el acumulado) para quedarse con el tercer lugar de la Copa Oro de la Concacaf 2015.
En la cancha del PPL Park, los 90 minutos reglamentarios acabaron 1-1 gracias a los tantos del “canalero” Roberto Nurse, al minuto 55, y del mediocampista norteamericano Clint Dempsey, al 71.
Así, el equipo centroamericano acabó por segunda ocasión en el tercer sitio, mientras Estados Unidos quedó fuera del podio.
La tristeza y enojo parecieron quedar de lado en la selección de Panamá, que sacó la dignidad y en todo momento buscó el tercer lugar, incluso en mayores lapsos del encuentro fue mejor que Estados Unidos, que sólo mejoró cuando logró el 1-1.
El técnico alemán Jurgen Klismann hizo diversos cambios para afrontar este compromiso, en el que la escuadra de las barras y las estrellas jugó más por compromiso que por entusiasmo, así se reflejó en el campo.
El primer lapso se fue sin anotaciones y pocas emociones, pero con los “canaleros” con más posesión del balón. En el segundo lapso los festejos llegaron.
Roberto Nurse, jugador de Dorados de Sinaloa, abrió el marcador luego de hacer una buena jugada individual, donde quebró a su marcador y de zurda disparó suave para vencer a Brad Guzan y decretar el 1-0.
Se suponía la despedida de la selección norteamericana de DaMarcus Beasley, pero debido a que las cosas se complicaron, Klinsmann decidió aguantarlo en la banca.