buscar noticiasbuscar noticias

PAN promueve amparos para frenar recorte a estancias

CIUDAD DE MÉXICO.

PAN promueve amparos para frenar recorte a estancias

En conferencia de prensa, Jorge Luis Preciado, presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, presentó el machote, que puso a disposición de dueñas y dueños de estancias infantiles, de padres de familia y de menores representados por algún tutor, para que pudieran presentar este amparo ante jueces federales.

"¿Cuántos se pueden amparar?, jurídicamente el número de estancias infantiles que existen, que son aproximadamente mil 500, más los padres que se les vea afectada la posibilidad de dejar a su hijo o a su hija en alguna guardería; madres o padres solteros y, por supuesto, ellos tienen la posibilidad. ¿Cuántos lo van a hacer? Pues dependerá de quién se anime a hacerlo", dijo.

"Lo que estamos haciendo como grupo parlamentario es poner un instrumento al servicio de la sociedad que en este momento se está viendo afectada por una decisión del Presidente de la República, yo debo reconocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado muy buenas decisiones en muchísimos temas, los cuales se le aplauden, pero también hay que reconocer que en lo particular en este tema se está cometiendo un grave error y se está perjudicando a muchísimas familias", dijo el panista.

Explicó que los representantes de las estancias infantiles tienen a su alcance este amparo, y quien lo quiera suscribir se debe acercar a ellos, además, los diputados federales del PAN también tendrán estos documentos por estado.

Se busca que los amparos se presenten ante jueces federales y solamente se requiere un domicilio para las notificaciones, el nombre del abogado y la credencial de elector.

Pide PRD revisión por parte de ASF

En este sentido, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Ortega, pidió a la Auditoría Superior de la Federación que para evitar tantos dimes y diretes sobre el uso de los recursos en las estancias infantiles, realice una auditoría de desempeño a las más de 9 mil 500 guarderías de este programa.

Además, adelantó que ya se le solicitó a la Junta de Coordinación Política que las Comisiones de Bienestar y Desarrollo, reciban a una comisión de representantes de estancias infantiles para que las escuchen en sus demandas.

Explicó que se debe esperar el trámite que le da la Junta de Coordinación Política para que se lleve a cabo este encuentro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD