buscar noticiasbuscar noticias

Pagarán más a maestros

Aprovecha gobernadora un exceso de ingresos por impuestos al petróleo y al gas

Nuevo México quiere atraer a más maestros como parte de una ola de gastos en todo el gobierno impulsada por los impuestos de los crecientes ingresos del petróleo y el gas.

Gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham.Pagarán más a maestros

Lujan Grisham propone aumentos en el salario mínimo para los maestros en tres niveles de experiencia. Los salarios mínimos de los maestros principiantes aumentarían de $ 41 000 a $ 50 000.

Eso haría que los maestros principiantes sean los mejor pagados de la región a menos que otros estados aumenten los salarios antes del otoño. En Texas, por ejemplo, los salarios iniciales promedian alrededor de $ 44,500.

“Recordemos también que todas nuestras legislaturas estatales circundantes también están aumentando los salarios”, dijo el jueves el secretario de Educación Pública de Nuevo México, Kurt Steinhaus, a un comité legislativo, y calificó la competencia salarial entre los estados como un “juego de caparazón”.

En Nuevo México, el salario está estrechamente vinculado a niveles basados en completar los puntos de referencia de desarrollo profesional. En Texas, los años de experiencia son más importantes. En las zonas rurales de Colorado, los maestros pueden ganar mucho menos que sus vecinos en las zonas rurales de Nuevo México, porque los mínimos son más bajos.

El presupuesto de Lujan Grisham sigue de cerca los propuestos por el departamento de educación y el comité de gastos más importante de la Legislatura. Piden alrededor de $ 250-300 millones en aumentos, incluido un aumento mínimo del 7% para todas las categorías de trabajadores escolares, desde conserjes hasta directores. Eso compensaría la inflación nacional de alrededor del 6,8%.

Los nuevos salarios mínimos podrían aumentar los salarios de los maestros hasta en un 20%, incluidos $ 60,000 para maestros de nivel medio y $ 70,000 para aquellos con el nivel más alto de desarrollo profesional.

El gobernador también propone extender las garantías de salario mínimo a los maestros de lengua y cultura indígena, que a menudo no cumplen con los requisitos educativos para ser pagados como maestros de pleno derecho, a pesar de realizar un trabajo similar.

Si se aprueba el presupuesto de Lujan Grisham, probablemente signifique que Nuevo México tiene salarios competitivos para los maestros de nivel de entrada y, en promedio, con su mayor rival, Texas.

Ese estado, que limita con Nuevo México al este y al sur, tiene grandes distritos escolares que compiten por el talento con los distritos medianos de Nuevo México.

Su salario inicial promedio es de $ 44,582, según datos de la NEA, comparable al aumento de salario propuesto por Lujan Grisham.

No hay cambios planeados al salario mínimo, dijo la Agencia de Educación de Texas en un comunicado el viernes, y la legislatura de Texas no se reunirá el próximo año.

Los estados suelen pagar más a los profesores para que trabajen más. En Texas, un programa de mitigación de COVID garantizará que los maestros puedan ganar más de $ 100,000 por año si trabajan en algunos de los distritos más afectados y trabajan más horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD