buscar noticiasbuscar noticias

Pagará Travis Scott funerales de víctimas de estampida humana

El rapero Travis Scott anunció que pagará los funerales de las ocho personas fallecidas durante el festival Astroworld, informó TMZ. Además, los organizadores del evento ofrecerán reembolsos completos a todas las personas que acudieron

Ciudad de México

El rapero Travis Scott anuncia su ayuda a familias.Pagará Travis Scott funerales de víctimas de estampida humana

Entre los fallecidos, de acuerdo con amigos y familiares, hay un estudiante de secundaria de 14 años, una joven de 16 y un estudiante de ingeniería de 21 años de la Universidad de Dayton. El más joven tenía 14 y el mayor 27.

Durante el fin de semana se colocaron flores, velas, notas de condolencia y camisetas afuera del NRG Park, donde ocurrió el incidente.

El rapero ha sido criticado por continuar con su espectáculo incluso mientras la situación empeoraba. Su novia, Kylie Jenner, ha dicho que él no estaba consciente de la gravedad de los hechos en aquel momento.

Astroworld, festival fundado por Scott, había tenido ediciones previas en 2018 y 2019 sin incidentes graves. El evento de este año estaba planeado para terminar el sábado, pero, debido a la tragedia, el segundo día de actividades fue anulado.

De acuerdo con el portal Variety, Scott canceló ayer su participación en el festival Day N Vegas, que se llevará a cabo este fin de semana en Nevada.

LE ADVIRTIERON DE PÚBLICO

Antes de que Scott iniciara su show, el jefe del Departamento de Policía de Houston, Troy Finner, se reunió con el músico para informarle de algunas inquietudes que tenía.

En un comunicado, Finner confirmó que vio al rapero este viernes.

“Le expresé mis preocupaciones sobre la seguridad pública y sobre el hecho de que, en mis 31 años de experiencia, nunca había visto un momento con más desafíos para los ciudadanos de todas edades, incluyendo una pandemia global y tensiones sociales en todo el país.

“Le pedí a Travis Scott y a su equipo que trabajaran con la Policía de Houston para todos los eventos del fin de semana, y que estuvieran conscientes de los mensajes que publicaran en redes sociales sobre eventos no programados. La reunión fue breve y respetuosa”, dijo el oficial en su texto.

INDAGAN CAUSAS

Investigadores en Houston examinarán el diseño de las barreras de seguridad y la aplicación de control de multitudes para determinar qué provocó el incidente

Las autoridades planeaban usar videos, entrevistas a testigos y una revisión de los procedimientos de organización del evento para dilucidar qué fue lo que salió mal. 

Los funcionarios dijeron que una de las cosas que examinarán es cómo estaba diseñada la zona alrededor del escenario.

COMIENZAN DEMANDAS

Testigos de la estampida presentaron una denuncia contra los raperos Travis Scott y Drake, a quienes acusan de negligencia e incitación al caos.

El abogado Ben Crump anunció el domingo por la noche que ha presentado una denuncia en nombre de Noah Gutierrez, un joven de 21 años.

“(Gutierrez) describió escenas de caos y desesperación, durante las cuales él y otros asistentes al concierto que se hallaban en la zona VIP intentaron levantar del suelo a personas que pedían ayuda a gritos”, dice un comunicado de Crump.

El bufete de abogados de Texas Thomas J. Henry Law también anunció en un tuit que representaba a varios individuos que estuvieron presentes en Astroworld.

Uno de ellos es Kristian Paredes, de 23 años, quien afirma que resultó herido gravemente durante el evento, según Daily Mail, que tuvo acceso al texto de la denuncia. Reclama más de un millón de dólares.

El joven también acusó a los organizadores del espectáculo, Live Nation.

En su denuncia afirma que hubo muertos y heridos debido a la negligencia e imprudencia de los señalados, de sus agentes y de sus empleados.

“Varias personas suplicaron ayuda a los agentes de seguridad de Live Nation, pero no les hicieron caso”, dice el texto,

La denuncia, presentada ante el tribunal de Houston, asegura que Travis Scott ya había incitado al caos en conciertos anteriores. También acusa al rapero Drake, quien fue invitado durante el concierto, de contribuir a los hechos por haber seguido cantando pese a que la muchedumbre se volvía incontrolable.

En total, casi 50 mil personas acudieron al festival. Más de 360 policías y 240 guardias velaban por la seguridad de Astroworld.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD