buscar noticiasbuscar noticias

Paga PRD fianza para salvar prerrogativas

Para evitar la retención de prerrogativas por más de 520 millones de pesos que le reclama el empresario Carlos Ahumada dentro de la demanda judicial iniciada en 2014, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió pagar una fianza de 15.6 millones de pesos. 

Para financiarse, el partido volvió a contraer otra deuda con Banca Afirme, por 75 millones de pesos, pactada el 3 de octubre de 2014, un día antes de que terminara la gestión del ahora ex líder nacional del PRD Jesús Zambrano. 

Paga PRD fianza para salvar prerrogativas

El pago de la garantía requerida por un juez evitará que, como en el caso del proveedor Rafael Goycoolea, que reclama al Sol Azteca más de 25 millones de pesos por servicios presuntamente no pagados durante el megaplantón de avenida Reforma, en 2006, le sean retenidas al PRD sus prerrogativas. 

El pasado 3 de febrero, EL UNIVERSAL dio a conocer que, dentro de ese litigio mercantil con Goycoolea, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya hizo efectiva, por orden judicial, la retención de 25 millones 134 mil pesos de las prerrogativas al PRD, que le fueron descontados en ocho mensualidades entre 2013 y 2014, aunque el juicio sigue pendiente de resolución de fondo. 

A diferencia de ese caso, ahora se solicitó un amparo, como reportó este diario el 26 de septiembre pasado, y concedida la suspensión provisional se requirió la fianza, en espera de una sentencia definitiva. 

La garantía pagada detuvo la retención, por ahora, de 520 millones de pesos, de los 400 millones que reclama Ahumada Kurtz, quien asegura que en 2003 prestó al PRD esa suma, más intereses de 120 millones de pesos. 

El exsecretario general perredista Alejandro Sánchez Camacho confirmó que el adeudo para pagar la garantía permitirá al PRD no ver afectadas sus finanzas en las campañas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD