Padres hacen fila para una ficha en la Sec. Técnica 44
Aunque desconocen si sus hijos podrían ingresar a la Secundaria Técnica 44, un total de 21 padres de familia hacían fila desde las 11:00 horas, a fin de obtener una ficha para la inscripción anticipada.
ESPERAN. Padres de familia esperan que sus hijos puedan ingresar a la Secundaria Técnica 44.
Estos padres de familia se encontraban en la incertidumbre pues la mayoría, tiene su domicilio fuera de la zona que exige la escuela.
En este plantel educativo se pide que los alumnos provengan de las colonias 5 de Diciembre, Ampliación Emiliano Zapata, Ampliación La Presa, Las Mitras, Bermúdez, Burócrata, El Anhelo, Electricistas, Emiliano Zapata, La Amistad, Las Mitras, Longoria, Revolución Obrera, Ricardo Flores Magón, Roma Sur y San Ricardo.Thelma Soraya Hernández quien busca un lugar para su hijo en primer año, comentó que reside en la colonia Juárez Cinco y no sabe, si podrá conseguir su objetivo.
“Soy la primera, llegué a las 11 de la mañana y mañana a las ocho nos entregan las fichas. He tenido otros hijos en esta secundaria aunque ya salieron y no sé si eso me dé el privilegio de que mi hijo quede aquí por eso me vine temprano”.
En iguales circunstancias se encuentra Alma Martínez quien busca espacio para su hija.
“Yo vivo en la colonia Luis Donaldo Colosio. Nos dieron un papelito para lo que vamos a traer para la ficha, comprobante de domicilio, credencial de elector y la constancia de estudios”.
Arnulfo Hernández también busca un espacio para su hija en esta secundaria.
“Dicen ellos que les dan prioridad a los que viven a dos kilómetros a la redonda. Si no alcanzamos pues vamos a hablar a ver si nos hacen caso, que nos tomen en cuenta”.
Alertan a paterfam no ir con ‘coyotes’Para evitar sorpresas desagradables, alertan a padres de familia a no usar ‘coyotes’ para preinscribir a sus hijos, con el fin evitar tradicionales filas de espera en los planteles educativos.
El director de la Secundaria General número 10, ubicada en el fraccionamiento La Joya, Gerardo Reyes de la Garza, aseguró que en época de preinscripciones algunas personas buscan hacer negocio a costa de la necesidad.
Tutores han entregado papeles oficiales y dinero a personas desconocidas a cambio ahorrar tiempo; sin que les hayan cumplido con lo prometido.
Indicó que ya se han dado casos de fraude con anterioridad, por lo menos unos 10 casos en cada inicio de ciclo.
El modo de operar de esas personas es sencillo, el director explicó que las personas se hacen pasar por tener relación cercana con directores o maestros, y con esa supuesta influencia presumen de colocar espacios a diestra y siniestra.
“Sé de casos donde les han quitado de mil 500 pesos hasta 3 mil pesos, inclusive hay registro de personas que no han recuperado documentos de sus hijos en originales. El problema surge cuando reclaman ‘su servicio’ ante la dirección”, reveló.