Padres de los 43 exigen audiencia en Cámara de Diputados
Ante la tardanza de los legisladores para recibir a los padres, presuntos activistas rompieron cristales de las puertas del acceso número 1 del recinto legislativo

Cd. de México.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014 exigen en la Cámara de Diputados que la Comisión Especial que atiende el caso los reciba, para gestionar una reunión en la Procuraduría General de la República.
Ante la tardanza de los legisladores para recibir a los padres, presuntos activistas que los acompañan rompieron cristales de las puertas del acceso número 1 del recinto legislativo.
Esto activó los protocolos de seguridad de la Cámara: todos los accesos fueron cerrados y elementos de la Policía Federal están al frente de la puerta número 1, mientras que bomberos están en alerta ante cualquier incidente que pueda suscitarse.
Diputadas integrantes de la Comisión por parte de Morena, Movimiento Ciudadano y PRD están haciendo las gestiones para que una comisión de padres ingrese.
En tanto, el presidente de la Comisión Especial, Cándido Ochoa, del PVEM, no se ha acercado a los inconformes, y también es buscado por las diputadas.
La lista de la comisión de padres fue llevada a la Mesa Directiva para que autorice el acceso y el personal de resguardo les permita la entrada.
La diputada Araceli Damián, de Morena, mencionó que es comprensible que los ánimos de los familiares de los estudiantes estén encendidos, luego del trato que recibieron ayer por parte de autoridades federales.