buscar noticiasbuscar noticias

Padecen en Francia manifestaciones

Los sindicatos franceses lanzaron este jueves un nuevo pulso al Presidente, Emmanuel Macron, con 133 manifestaciones en todo el país en las que participan gremios como el ferroviario.

Los sindicatos franceses lanzaron este jueves un nuevo pulso al Presidente, Emmanuel Macron, con 133 manifestaciones en todo el país en las que participan gremios como el ferroviario, el energético o el de funcionarios.

La Confederación General de Trabajadores (CGT) busca articular las diferentes luchas en cada sector con una movilización nacional e interprofesional, misma que inició en París.

Padecen en Francia manifestaciones

La huelga de ferroviarios contra la reforma de la empresa pública de trenes SNCF se ha convertido en el principal frente social del Gobierno de Macron y afronta su octava jornada, misma que ha obligado a suspender un tercio del servicio.

Además, la nueva ley de acceso a la universidad, adoptada en febrero, ha relegado por otra parte a miles de estudiantes, los cuales han bloqueado más de una decena de centros universitarios, el 21 por ciento de los 70 del país.

En el transporte aéreo, Air France anunció este miércoles su novena huelga en lo que va de año, en un intento de los trabajadores por conseguir por parte de la dirección un aumento salarial del 5.1 por ciento para compensar la pérdida de poder adquisitivo debida a la inflación.

La CGT y el sindicato Solidaires confían en construir un frente común que abogue por un aumento de los salarios y de las pensiones, el desarrollo de un empleo de calidad o la obtención de derechos colectivos de alto nivel.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD