buscar noticiasbuscar noticias

Padece Tamaulipas de robos, asaltos y violencia intrafamiliar

En el ‘top’: A nivel nacional el estado se colocó en el quinto lugar con la mayor cantidad de casos de abuso familiar

El 2021 fue el año del robo de vehículos, de negocios y la violencia familiar en el estado de Tamaulipas, de acuerdo con información emitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Padece Tamaulipas de robos, asaltos y violencia intrafamiliar
Te puede interesar....
te-puede-interesar
Imparable oleada de atracos armados a mini súpers

Según el reporte estadístico, de las más de 35 mil denuncias que se presentaron en Tamaulipas los delitos de mayor registro fueron la de violencia familiar seguido de robo de negocios y vehículos.

Los datos contabilizados de enero a noviembre del 2021indican que los delitos contra la familia que incluyen el de violencia familiar, de género y de incumplimiento de obligaciones alimenticias se registraron nueve mil 482 casos, de estos siete mil 253 fueron de violencia familiar.

A nivel nacional Tamaulipas se colocó en el quinto lugar con la mayor cantidad de casos de violencia familiar, fenómeno que ha venido en incremento desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

A pesar de contar con penas de hasta 30 años de prisión la violencia en el sector femenino con el 90 por ciento de los casos sigue incremento en los puntos urbanos del estado, siendo Reynosa el que encabeza la mayoría de los casos, indica el Secretariado Ejecutivo.

En el caso del robo de vehículos, la dinámica de este delito cambió en los últimos cuatro años, se mantuvo la comisión de este delito con violencia, sin embargo, el robo sin violencia registra un incremento, es decir, se pasa de los retenes con robo de vehículos al robo en la calle o centros comerciales.

De enero a noviembre del 2021 fueron dos mil 155 robos de vehículos de cuatro ruedas, de estos 1 mil 880 fueron con violencia y 680 sin violencia.

En el robo de negocios las cifras de enero a noviembre fue de 1 mil 214 casos, de estos 900 fueron con violencia y 314 fueron sin violencia.

En el robo a negocios las cadenas de tiendas de autoservicio y de conveniencia son los que con más frecuencia sufrieron delitos de robo, los cuales son cometidos en los municipios urbanos de la entidad.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD