”Muchos hongos son difíciles de tratar y por ello es necesaria la participación del médico”.
Padece la mitad de la población de hongos
Es necesario ir a chequeo con el doctor
El Consejo de Medicina General del Estado de Tamaulipas estimó que aunque no es un padecimiento grave, el hongo es la enfermedad más frecuente en Reynosa toda vez que afecta a cerca de la mitad de la población.
Luis Jaime Cárdenas Alvarado, presidente del organismo en cuestión, explicó que todos los hongos sobrevienen a la combinación de factores como humedad, calor y residuos de tamo (polvillo que se desprende del sorgo y maíz, y otros cultivos, así como flores y productos similares).
Dijo que los hongos aparecen en cualquier parte del cuerpo, sobre todo en aquellos lugares que tienen pliegues, como la parte interna del antebrazo, los dedos de los pies y manos, el cuello, las axilas, etcétera.
Contra los hongos recomendó una buena higiene corporal que incluye el baño diario, limpieza profunda en el hogar, cambio diario total de ropa y uso de secantes en los pliegues (talco sobre todo).
Refirió que muchos tipos de hongos son muy persistentes y resistentes, y por ello es necesario acudir al médico.
“Los tratamientos que se venden en el mostrador de las farmacias pudieran no ser efectivos para tratar muchos tipos de hongos, por ello invitó a la población que presenta hongos a que consulte con su médico”, comentó.
De igual forma rechazó la automedicación pues ésta muchas veces enmascara los síntomas, no cura o bien lo hace en forma deficiencia, y en algunos casos empeora en lugar de ayudar.
Sobre todo y tratando sede hongos, pidió actuar lo más rápido posible pues el hongo se extiende fácilmente y si es así será más difícil erradicarlo.