buscar noticiasbuscar noticias

Pactan equipo de búsqueda

Se reúnen en Victoria familiares de desaparecidos de Nuevo León con fiscal de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.

Bajo fuerte operativo policial llegaron y partieron familiares de los desaparecidos.Pactan equipo de búsqueda

El caso, de ciudadanos neoleoneses desaparecidos en el tramo que corresponde a Tamaulipas de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey tomó notoriedad luego de que se hizo público el caso de Gladys Pérez Sánchez de 39 años y originaria de Laredo, Texas, la cual desapareció junto a sus hijos John Carlos y Michelle Cristina de 16 y 9 años respectivamente, en ese tramo de la carretera el pasado 13 de junio.

“Nos dicen que apenas van a empezar – a buscarlos –, que no ha llegado una orden… puras promesas”, dijo el señor Víctor Miguel Villafaña Carreón, originario de Altamira, Tamaulipas, pero avecindado en Nuevo León de donde son originarios su hija Carla Cecilia Villafaña Cavazos y su yerno Juan Carlos Martínez, ambos desaparecidos en aquel municipio fronterizo el 18 de diciembre pasado, “yo la puse – la denuncia – el 24 de diciembre y hasta ahorita no han empezado, ni avances ni noticias ni nada”.

La pareja dejó bajo su cuidado a una niña de nueve años la cual espera con ansias el regreso de sus padres, “están autoridades de Nuevo León – y las de Tamaulipas –, hasta dentro de dos semanas – va haber otra reunión para ver avances –, va a ser en Monterrey la próxima reunión… Que me la entreguen viva o muerta, para tenerla aquí, así dónde”, pidió.

“Desapareció en Nuevo Laredo, Tamaulipas, este año el cuatro de mayo ya va a cumplir dos meses”, dijo la señora Ángela Rodríguez, madre de David Emmanuel Ramírez Rodríguez, chofer de Uber de 38 años quien presuntamente viajó ese día a la ciudad de Nuevo Laredo para trasladar a unas personas a la capital neoleonesa sin que hasta la fecha se sepa de su paradero, “queremos que nos escuche – el fiscal Irving Barrios – y que nos ayude a localizarlos, es lo que venimos… las autoridades de Tamaulipas no – están haciendo nada –“.

La comitiva llegó a esta capital a las 11:20 horas siendo escoltada desde Monterrey por elementos de la Guardia Nacional y de la Fuerza Civil (Policía Estatal neoleonesa), así como por patrullas de la Policía Estatal de Tamaulipas.

La reunión se prolongó por varias horas hasta las 16:30 aproximadamente, luego de lo cual se acordó conformar un equipo de búsqueda por parte de fiscalías de ambas entidades. Cabe destacar que, a su salida, los familiares de los desaparecidos omitieron realizar alguna declaración a los medios de comunicación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD