buscar noticiasbuscar noticias

Pactan alza salarial del 7% en maquilas

Tras varios días de negociaciones, el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora y la Asociación de Maquiladoras llegaron a un acuerdo de pactar un incremento salarial del 7 por ciento con retroactivo a enero, beneficiando a más de 30 mil trabajadores.

Quienes encabezaron estas gestiones fueron el líder de los obreros Juan Villafuerte Morales y el Comité Laboral de la Asociación de Maquiladoras Index Matamoros, representada por  Andrea González.

Villafuerte Morales indicó que se trabajó muy de cerca entre ambos equipos y después de revisar las condiciones del mercado, la situación de inseguridad, el impacto de la reforma fiscal en las empresas, así como los resultados del año anterior, la competencia de otras ciudades mexicanas y extranjeras, se ha definido ya un resultado en cuanto al tabulador y las cláusulas de los contratos colectivos.

ACUERDO. Con este resultado se mantiene el clima laboral en la ciudad y se da tranquilidad tanto a los trabajadores como a las empresas, aseguró Juan Villafuerte.Pactan alza salarial del 7% en maquilas

Destacó que con este resultado se mantiene el clima laboral en la ciudad y se da tranquilidad tanto a los trabajadores como a las empresas para que puedan seguir cumpliendo los compromisos con sus clientes.

Añadió que ambas partes reiteran que con estas medidas se da un paso importantísimo para promover las nuevas inversiones y se manda una señal muy positiva al extranjero para que sigan viendo a nuestra ciudad como una excelente opción de negocios.

Desglose

>Los números finales de la negociación consisten en un incremento total del 7 por ciento, que se desglosa de la siguiente manera:

>Un aumento directo al tabulador de 4.2 por ciento.

>Un bono como pago único, para cubrir la cláusula de aumento automático a los mínimos, decretado por la Comisión de Salarios Mínimos, que se traduce en un porcentaje de 1.5 por ciento.

>Un aumento adicional de 1.5 ciento en la revisión del clausulado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD