buscar noticiasbuscar noticias

Pacta el gobernador de Texas visitar Nuevo León

El Gobernador electo, Samuel García, sostuvo hoy una reunión con el Gobernador de Texas, Greg Abbott, donde acordaron que éste último visitará Nuevo León después de que tome protesta el emecista el 4 de octubre próximo

La reunión en privado con el Mandatario republicano se realizó en la Texas Governor’s Mansion, en Austin, Texas, donde se comprometió a acudir a la entidad.

La reunión en privado con el mandatario republicano se realizó en la Texas Governor’s Mansion, en Austin.Pacta el gobernador de Texas visitar Nuevo León

“Nos acepta la invitación a Nuevo León, pronto nos darán la fecha de la visita que será histórica, porque Greg Abbott solo ha ido a la Ciudad de México, hace 6 años”, dijo García.

Durante el encuentro, Abbott entregó al emecista una estrella lone star por ser un visitante distinguido, a cambio, el Gobernador texano recibió dos playeras del equipo Tigres.

En la charla, ambos mandatarios abordaron temas bilaterales como definir una agenda de comercio exterior para competir en bloque a China en la cadena de suministro.

Además revelaron que existe un interés de impulsar la aduana Colombia y ofrecieron asesoría en tema educativo para abordar la reapertura de las escuelas, teniendo en cuenta el modelo texano, y poder implementar de manera eficiente el regreso a clases en Nuevo León.

También se informó que el Gobierno texano ofreció capacitación laboral respecto al TMEC y en inversiones de gas.

Por último, García aseguró que Abbott vio con buenos ojos la propuesta de una oficina de Nuevo León en Texas, así como el proyecto del tren rápido San Antonio-Monterrey.

imagen-cuerpo

| Durante el encuentro, Abbott entregó al emecista una estrella lone star por ser un visitante distinguido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD