buscar noticiasbuscar noticias

Otro golpe al comercio: ahora redes sociales 

Pandemia generó el aumento del comercio electrónico

Mario Flores Pedraza, presidente del Centro Empresarial Victoria.Otro golpe al comercio: ahora redes sociales 

Cd. Victoria, Tam.- Aunque consideró que no es posible cuantificar cuáles fueron las pérdidas económicas por la caída de las principales redes sociales el pasado lunes el presidente del Centro Empresarial Victoria, Mario Flores Pedraza, señaló que pudieron haber sido millonarias solo en esta entidad debido al rápido crecimiento del eCommerce tras la pandemia.

“Se estima que se perdieron miles de millones de dólares, solo Facebook perdió seis mil millones de dólares en esos ratitos de la caída, fue mundial, fueron alrededor de cinco o seis horas aquí se reestableció luego de ocho horas de haberse caído el sistema, los servidores, y claro que impacta cualquier caída en una aplicación que se utiliza no solamente para conversar con otras personas sino también para negocios”.

Cabe mencionar que además de empresas proveedoras de bienes y servicios en general, usuarios de las mismas redes hacen uso de sus servicios para el comercio local a menor escala.

“Todo esto sí impacta en el comercio digital que es lo que más ha crecido en los últimos seis años, sobretodo con la pandemia, se estima que el crecimiento en línea creció en México alrededor del doce por ciento, no se esperaba este crecimiento hasta dentro de algunos cinco años, esa fue la aceleración que dio la pandemia”.

Flores Pedraza mencionó que se debe de contar con vías de comunicación alternativas para evitar afectaciones por futuras caídas de la red de datos o de los proveedores de estos servicios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD