Otra vez juntas
Bobbi Kristina Brown, se reúne en el cielo con su madre
Whitney HoustonBobbi Kristina Brown, hija de la fallecida artista Whitney Houston y el cantante de R&B Bobby Brown, murió ayer, cerca de siete meses después de haber sido hallada boca abajo e inconsciente dentro de una bañera, informó una representante de la familia Houston. Tenía 22 años.
TRISTE COINCIDENCIA
Pasó meses hospitalizada en Atlanta luego que la hallaron el 31 de enero en la casa que compartía en un suburbio de Atlanta con Nick Gordon, con el hombre al que se refirió como su esposo. Gordon le dijo a la policía que parecía no respirar y que no tenía pulso antes de que llegaran a auxiliarlos. La policía lo calificó como un "ahogamiento" en su reporte.
Fue tristemente similar al modo en que su famosa madre falleció tres años antes.
Durante la prolongada hospitalización de Bobbi Kristina, parientes emitieron declaraciones contradictorias en relación a su estado.
Más de la sección
El 24 de junio, su tía Pat Houston dijo que la habían trasladado a cuidados paliativos.
SUFRIMIENTO
Bobbi Kristina apareció con sus padres en el 2005 en el reality de Bravo "Being Bobby Brown", que mostraba a sus padres peleando, maldiciendo y compareciendo en la Corte. The Hollywood Reporter dijo que el programa reveló que Brown era "aún más vulgar que lo que insinúan los tabloides" y que logró "robarle a Houston cualquier pizca de dignidad" que le quedaba.
Tras su divorcio en el 2007, Houston mantuvo la custodia de Bobbi Kristina y la crió junto con Gordon, un huérfano tres años mayor que su hija. Houston trajo a Gordon a su familia, y aunque nunca lo adoptó formalmente ni lo incluyó en su testamento, ambos la llamaban "mamá".
Tras la muerte de su madre, Bobbi Kristina, entonces de 18 años, y Gordon hicieron público su romance, publicando mensajes desafiantes en Internet luego que la prensa sensacionalista los acusara de incesto.
INCONFORMES
Los Houston toleraron su relación y aparecieron con ellos en televisión ese año en el reality show de Lifetime "The Houstons: On Our Own".
Pero en un episodio revelador, los parientes de la fallecida cantante sermonean a la pareja sobre los peligros del alcohol luego que se aparecen en un estado obviamente alterado, y acusan a Gordon de no cuidar como se debe a la chica en duelo.
Las relaciones entre Gordon y algunos otros parientes siguieron agriándose a lo largo del último año y tras la hospitalización de Bobbi Kristina. Una orden de protección le prohibió estar a menos de 61 metros (200 pies) de Pat Houston. Una pelea estalló en torno a si Gordon podía visitar a Bobbi Kristina mientras estaba en el hospital.
El 24 de junio, un representante de Bobbi Kristina designado por la corte demandó a Gordon, acusándolo de malinterpretar su relación con Bobbi Kristina. La querella lo acusa de ser violento con ella y de sacar más de 11 mil dólares de su cuenta mientras ella estaba en un coma inducido tras la tragedia del 31 de enero.
La demanda acusaba a Gordon de violencia, agresión, de causar intencionalmente angustia emocional, de enriquecimiento injusto y de apropiación ilícita.
CONTROLADA
Bobbi Kristina era extremadamente rica para ser una adolescente, pero su dinero estaba en un fideicomiso diseñado para evitar que los acreedores y depredadores se aprovecharan de gente que no puede manejar su dinero. Su abuela, Cissy Houston, y su tía, Pat Houston, eventualmente asumieron el control del fideicomiso y llevaron a Bobbi Kristina a la Corte para proteger el patrimonio.
Los Houston llamaron a Bobbi Kristina "un blanco altamente visible para aquellos que ejercerían una influencia inapropiada sobre su herencia y/o buscaran beneficiarse de sus recursos y de su fama", y exhortaron a un juez a que retrasara el momento en que pudiera tener control del dinero.
Bobbi Kristina estuvo de acuerdo con el retraso, y el juez accedió a su solicitud de sellar el caso.
TOP SECRET
La magnitud de la herencia de Houston es un secreto bien guardado.
En mayo, un juez designó a Bobby Brown y Pat Houston como tutores de Bobbi Kristina, dándoles responsabilidad conjunta en decisiones relacionadas con su cuidado y necesidades médicas. La abogada Bedelia Hargrove fue designada curadora para supervisar los bienes de Bobbi Kristina, incluyendo sus derechos y quejas legales.
Houston firmó un contrato discográfico de 100 millones de dólares en el 2001, pero no cumplió con su parte y perdió dos casas en ejecuciones hipotecarias hacia el final de su vida. Pero su súbita muerte revivió la sed por su música, y su nombre e imagen generaron ingresos que se volvieron parte de la herencia de Bobbi Kristina.
MARIDO Y MUJER
Para enero del 2014, los jóvenes que crecieron como hermanos compartían una casa en Alpharetta, Georgia, y se llamaban marido y mujer. Publicaron imágenes de sus manos con sortijas de matrimonio y la leyenda "#FelizmenteCasados. Tan #Enamorados. Si es que no lo entendieron a la primera". Ambos se tatuaron en las muñecas las iniciales "WH" con palomas volando, y Gordon se hizo además un gran retrato de Houston en el brazo.
El anuncio de su matrimonio afligió a Pat Houston, quien obtuvo una orden de restricción contra Gordon dos meses después.