buscar noticiasbuscar noticias

Otra vez... ¡bloqueos!

Elementos de la Guardia Nacional y policías estatales despejan la carretera Ribereña y libramiento Anzaldúas

Una serie de bloqueos con llantas incendiadas y con unidades pesadas se volvieron a registrar en la carretera Ribereña y libramiento Anzaldúas.

Fuerzas de seguridad patrullan el libramiento Anzaldúas donde delincuentes estaban bloqueando e incendiado neumáticos.Otra vez... ¡bloqueos!

Fue alrededor de las 13:30 horas cuando se reportó a los números de emergencias que un grupo de personas estaban bloqueando e incendiado neumáticos sobre el libramiento Anzaldúas, a unos 300 metros del entronque con la carretera Ribereña.

Por lo que generó una fuerte movilización por parte de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

También la carretera Ribereña, a la altura del ejido Los Cavazos, fue bloqueada con llantas que fueron incendiadas por sujetos hasta el momento no identificados para evitar que las autoridades las quitaran.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional retiraron un bloqueo de neumáticos que aun no habían sido incendiados en la carretera Ribereña, a la altura de Estación Anzaldúas.

La situación de riesgo obligó a las autoridades estatales y federales a implementar un operativo por aire con un helicóptero y por tierra por decenas de unidades oficiales.

Las autoridades estatales también presuntamente retiraron un bloqueo con un tracto camión en el Viaducto Reynosa.

Además, no pudieron faltar los artefactos metálicos, conocidos como ponchallantas, regados sobre el libramiento Anzaldúas, carretera Ribereña y Viaducto Reynosa, donde algunos automovilistas resultaron con daños en los neumáticos.

Cabe señalar que el pasado fin de semana también se registraron una serie de bloqueos en la misma zona de la ciudad.

SIGUE LA RACHA

El pasado domingo, la ciudad de Reynosa se vio atrapada en el tercer día consecutivo hasta ese día había acumulado tres muertos en 72 horas y que frustró la ceremonia gubernamental para festejar 272 años del aniversario de la fundación de esta frontera.

La racha de enfrentamientos entre bandas antagónicas que disputan el control de la plaza continuó a partir de las 9:00 horas y se extendió a la carretera Ribereña, a la altura de La Playita, ejido Los Cavazos, Argüelles, entrada a Reynosa Díaz, el acceso a Díaz Ordaz y el acceso al poblado Valadeces.

Por estos hechos, el domingo la alcaldesa Maki Ortiz no pudo llegar al evento programado en el monumento a José de Escandón, fundador de la ciudad, en el ejido Reynosa Díaz y fue el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Márquez Sánchez, quien solamente colocó una ofrenda floral que marcó el arranque de los festejos.

Los funcionarios fueron escoltados por personal del Ejército y de la Guardia Nacional.

En el lugar donde se montaron barricadas con neumáticos en llamas, se localizaron además estrellas metálicas conocidas como ‘‘ponchallantas’’, y que impedían el acceso de los funcionarios y las fuerzas de seguridad al área.

Posteriormente, las autoridades municipales reportaron que en el punto álgido de la contingencia, la alcaldesa Maki Ortiz se vio imposibilitada de encabezar la ceremonia en el evento por el 272 aniversario de la fundación de la ciudad.

“El Gobierno Municipal contempló este domingo 14 de marzo, realizar un evento por medio de una transmisión virtual desde el Ejido Reynosa Díaz, como parte de la celebración del 272 Aniversario de la Fundación de la ciudad, sin embargo no asistió la Alcaldesa debido al bloqueo de la carretera Ribereña’’, precisó un texto oficial.

Y agregó:

“Una guardia de honor, presencial, fue efectuada por el Secretario del Ayuntamiento, Lic. José Luis Márquez Sánchez, Regidores, funcionarios y pobladores, -que ya se encontraban en el lugar-, para honrar la memoria de los fundadores encabezados por Don José De Escandón, y se colocó una ofrenda floral, para dar inicio a los festejos que serán transmitidos los próximos días por medio de las redes sociales del Ayuntamiento”, señaló.

imagen-cuerpo

Los hechos se registraron la mañana del pasado miércoles en la colonia Villas del Roble,  donde peritos se presentaron y acordonaron el lugar.

imagen-cuerpo

El libramiento Anzaldúas y la carretera Ribereña fueron bloqueados con neumáticos incendiados.

imagen-cuerpo

Las autoridades se llevaron llantas que había sido atravesadas en la carretera Ribereña.

imagen-cuerpo

Las autoridades estatales y federales implementaron recorridos de vigilancia por aire y por tierra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD