Otra noche en ‘shock’
Incursionan tropas de militares y marinos en colonias Módulo 2000, La Cañada y 5 de Diciembre
Reynosa, Tam.

El despliegue de las fuerzas armadas se registró luego de 24 horas de tensa calma tras el enfrentamiento en el fraccionamiento Las Cumbres la noche del miércoles, donde los marinos abatieron a dos hombres armados luego de ser emboscados por comandos a bordo de dos camionetas.
Las incursiones de marinos y militares iniciaron en las colonias Módulo 2000, La Cañada y 5 de Diciembre donde montaron retenes de inspección mientras dos helicópteros sobrevolaban el área a muy baja altura arrojando la luz de los reflectores sobre las viviendas.
Los elementos se desplazaron tocando las puertas casa por casa e interrogando a los conmocionados residentes, mientras otros interceptaban vehículos que circulaban por la zona para revisar las unidades.
El reportero de EL MAÑANA, quien se identificó debidamente, fue regresado por los militares en uno de los filtros en la colonia Módulo 2000, colocado a dos cuadras donde se realizaban operativos terrestres bajo el ruido ensordecedor de las hélices de los helicópteros.
–¡Atrás! ¡Atrás!… No puede pasar– le advirtió un oficial de la Marina.
Durante la contingencia, ni el Grupo de Coordinación Tamaulipas ni el gobierno municipal de Reynosa activaron en sus cuentas certificadas de Facebook y Twitter las alertas de situaciones de riesgo a la población, una negligencia que ya suele ser habitual en las autoridades tanto estatales como del Ayuntamiento.
Ante la deriva de las autoridades, los ciudadanos publicaron imágenes y videos en redes sociales y emitieron advertencias para protegerse a sí mismos alertando a evitar circular por las tres colonias citadas, además de Las Cumbres, Los Muros, Rodhe, Narciso Mendoza y Las Fuentes a la altura de las rotondas.
‘‘Tomen precaución. Hay helicópteros volando muy bajo en La Cañada, uno está fijo sobre una casa y el otro realiza sobrevuelos. No dejan pasar’’, reportó uno de los usuarios.
CONFIRMAN EMBOSCADA
Apenas ayer, el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que la noche del miércoles elementos de la Secretaría de Marina Armada de México fueron agredidos por integrantes armados de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Reynosa.
‘‘Al repeler el ataque en defensa de sus vidas, el personal de la Marina abatió a dos de los delincuentes, cuyos cuerpos quedaron en el interior de una camioneta pick up Nissan Titán, color blanco, de cuatro puertas’’, indicó el comunicado.
La agresión, precisó el GCT, se suscitó cuando los elementos de la Armada de México efectuaban reconocimientos terrestres entre las inmediaciones de las colonias Los Muros y Las Cumbres.
‘‘Los ahora occisos no habían sido identificados todavía. Portaban armas largas con sus respectivos cargadores, además de traer otros objetos’’, puntualizó el reporte.